Javier Bello, concejal de El Puerto: "CC.OO actúa en clave política y solo defiende los intereses particulares de sus afiliados"
El portavoz del Gobierno responde a las declaraciones del sindicato tras la última mesa de negociación
CC.OO El Puerto: "El Gobierno Municipal vulnera los principios de igualdad, mérito y capacidad en sus propuestas"
El teniente de alcalde y portavoz del Gobierno, Javier Bello, quien recientemete ha presidido la última mesa de negociación, ha respondido a las declaraciones de CC.OO- El Puerto, desde donde acusan al Gobierno Municipal de "vulnerar los principios de igualdad, mérito y capacidad".
"La postura de CC.OO-El Puerto en este foro no obedece a un interés general por el bien común de la plantilla ni de la ciudad, sino que responde exclusivamente a una estrategia política orientada a defender los intereses particulares de sus afiliados y de Izquierda Unida", asegura el portavoz. “Como no pueden participar directamente, intentan imponer la ideología de la izquierda más radical a través del sindicato, aunque ello suponga paralizar avances que benefician al conjunto de los trabajadores”, ha indicado. Igualmente, Bello niega rotundamente "que se haya vulnerado el principio de buena fe negociadora en la convocatoria de la última Mesa"
En respuesta directa a las afirmaciones del sindicato sobre presuntas irregularidades y desigualdad de condiciones, el concejal ha recordado que "fue CC.OO-El Puerto quien se opuso a la modificación de las bases de estabilización del empleo temporal, apostando por tribunales designados por afinidades internas y sin ofrecer hasta ahora una explicación transparente sobre su postura". “Ahora vuelven a bloquear la promoción interna con argumentos que solo buscan beneficiar a un grupo concreto". Asimismo el concejal rechaza "los ataques personales que se han lanzado contra miembros del equipo de Gobierno", asegurando que “este tipo de discursos victimistas solo buscan desviar la atención del verdadero problema: su negativa a aceptar un modelo de gestión transparente, legal y equitativo”.
"El actual Gobierno de Germán Beardo no entregará el futuro de la ciudad a un sindicato que se opone al progreso y a la igualdad real de oportunidades”.“Mientras CCOO siga defendiendo intereses particulares y obstaculizando mejoras para toda la plantilla, no podrán contar con el respaldo del equipo de Gobierno”, ha resaltado.
En dicha reunión, estuvieron presentes representantes de PP, Psoe, Unión Portuense, CSIF, CC.OO y UGT, y en ella se debatió sobre la reestructuración del Ayuntamiento o las bases de regularización para la promoción interna correspondientes a la Oferta de Empleo Público (OEP) 2024. Ambas propuesta salieron adelante con el voto negativo de CC.OO-El Puerto.
Temas relacionados
2 Comentarios