El Ayuntamiento de El Puerto reorganiza su estructura y negocia una promoción interna de la OEP 2024
La mesa de negociación decidió sobre los procesos de promoción interna y la modificación de la relación de los puestos de trabajo
Nuevos cambios en la estructura administrativa del Ayuntamiento de El Puerto
El Ayuntamiento de El Puerto, junto a PP, Psoe, Unión Portuense, CSIF, CCOO y UGT, ha celebrado esta semana una nueva mesa de negociación del personal funcionario y laboral con el fin de alcanzar dos objetivos principales: por un lado, establecer las bases reguladorea de los procesos de promoción interna correspondientes a la Oferta de Empleo Público (OEP) 2024; por otro, la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).
En el caso de la OEP, la Junta de Gobierno Local aprobó la bases específicas que regirán la convocatoria de 29 plazas de promoción interna, "dirigidas exclusivamente a personal funcionario de carrera y personal laboral fijo del Ayuntamiento", con las que se pretende "incentivar la carrera profesional, reconocer la experiencia acumulada y fomentar la estabilidad del empleo público". Las plazas convocadas, que se dividen entre funcionarios y personal laboral fijo, irán desde técnico de gestión (tres plazas), hasta peón mozo de supermercado, (una plaza), pasando por técnico medio Informático (una plaza), administrativos (16 plazas) y portero-ordenanza (ocho plazas). En estas convocatorias el proceso de selección constará de dos fases: una fase de concurso, donde se valorarán méritos profesionales, formación, antigüedad y servicios prestados; y una segunda fase de oposición, que consistirá en una prueba tipo test adecuada al grupo de cada categoría. Los aspirantes que hayan superado la oposición en la última convocatoria para la misma plaza podrán optar por conservar la calificación obtenida. El plazo para presentar solicitudes será de 15 días hábiles desde la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y podrá hacerse tanto de forma telemática como presencial.
En cuanto a la RPT, con la que se busca "mejorar el funcionamiento interno de los servicios municipales", se propone la creación de distintas jefaturas y adjuntías, como la Adjuntía de Función pública o la Adjuntía de Servicio de Inspección Fiscal, con el objetivo de "ajustar la estructura organizativa a las actuales necesidades operativas del Ayuntamiento y mejorar la coordinación entre departamentos". "Esta reorganización administrativa permitirá consolidar una estructura más funcional, con equipos técnicos mejor definidos y mayor capacidad de respuesta", señala Javier Bello, teniente de alcalde. "Estamos construyendo una administración local adaptada a los retos actuales y preparada para ofrecer un servicio más cercano, eficiente y profesional a los vecinos de El Puerto”. La propuesta de modificación de la RPT será elevada próximamente a la Junta de Gobierno Local para su aprobación definitiva.
También te puede interesar
Lo último