Navidad

Los invisibles pone en marcha de nuevo su campaña de ayuda a familias desfavorecidas

  • Colegios e institutos participarán en esta iniciativa solidaria

Algunos de los voluntarios de Los Invisibles, en una imagen de archivo.

Algunos de los voluntarios de Los Invisibles, en una imagen de archivo. / Fito Carreto

Como el año anterior y de cara a las fechas navideñas el colectivo Los Invisibles inicia su campaña solidaria  de recogida de alimentos y artículos de primera necesidad  para su entrega a las familias en precario y las personas sin techo de El Puerto. "Nuestra falta de infraestructura nos impide seguir haciendo de continuo estas recogidas a pesar de que el número de personas que demanda ayuda solidaria crece e la ciudad. El paro, la  crisis económica y últimamente los efectos de la pandemia del Covid19 han resultado una catástrofe para estas familias", destacan. 
Durante el mes de diciembre se establecerán distintos lugares y momentos para la recogida en colaboración con los colegios de Primaria y los institutos que se ofrezcan a hacerlo y los voluntarios irán a cuantos lugares y actos demanden su  presencia.
Cartel editado por el colectivo Los Invisibles. Cartel editado por el colectivo Los Invisibles.

Cartel editado por el colectivo Los Invisibles.

También se han establecido fechas,  horarios y puntos de entrega para las personas que quieran hacer sus donaciones a nivel particular.  
El año pasado se atendieron a más de 50 familias y con la campaña de recogida de material escolar realizada en octubre más de cien escolares portuenses pudieron empezar el curso con sus correspondientes utensilios. 
"La solidaridad es la ternura de los pueblos" es el lema de Los Invisibles y el colectivo  espera contar de nuevo con la colaboración de la ciudadanía  "para aliviar la situación de las familias más empobrecidas de nuestra localidad". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios