El Puerto

El invierno sigue siendo crudo

  • Hoteles como Los Jándalos Santa María y Puerto Sherry volverán a cerrar sus puertas durante parte de la temporada baja El Puertobahía cerrará también durante un mes por mantenimiento

Un año más algunos hoteles locales optan por cerrar sus puertas durante los meses más crudos del invierno, en plena temporada baja y hasta la llegada de fechas más festivas como el Carnaval o la Semana Santa. El primer establecimiento que cerrará sus puertas temporalmente, a partir del día 2 de noviembre, será Los Jándalos Santa María, un céntrico establecimiento que ya tomó esta difícil decisión el pasado año, cerrando entonces desde finales de noviembre hasta el mes de abril. En esta ocasión se ha preferido adelantar el cierre temporal y la reapertura está prevista para el próximo 25 de febrero.

Ya el año pasado, primera vez que el establecimiento cerraba durante el invierno en sus 25 años de funcionamiento, desde la empresa explicaron que se sumaban con esta decisión a la senda emprendida por otros hoteles de la provincia, con el objetivo de garantizar su continuidad.

Otro de los hoteles que cerrará sus puertas durante varias semanas este invierno será el ubicado en el complejo náutico de Puerto Sherry, que dejará de funcionar temporalmente el próximo 13 de diciembre y no volverá a abrir hasta el 4 de febrero, fecha en la que comienza el Carnaval de Cádiz.

Finalmente también el hotel Puertobahía, el más grande de la ciudad con 330 habitaciones y el único situado en primera línea de playa, volverá a cerrar también temporalmente este invierno, en concreto un mes a partir del 2 de enero, aunque en este caso se trata de una rutina que se viene repitiendo desde hace algunos años, aprovechándose este tiempo de cierre para realizar labores de mantenimiento y conceder vacaciones a la plantilla.

Precisamente tratar de desestacionalizar el sector es uno de los retos que tiene por delante la Concejalía de Turismo, cuyo responsable, Ángel Quintana, considera que con iniciativas como la campaña de otoño presentada ayer por la concejalía de Comercio se consigue aumentar la oferta de actividades para el turista y el visitante, "actuando como soporte canalizador de la demanda de camas en El Puerto". El concejal reconoce que si se produce el cierre temporal de hoteles es porque no hay demanda suficiente, y para evitarlo se programan actividades como el encuentro de oficinas de turismo de la provincia, que será a final de mes, o la puesta en marcha de la plataforma digital para facilitar la reservas de plazas hoteleras. Paralelamente, desde la concejalía de Turismo se está a la espera de que se desbloqueen los viajes del Imserso y se están entablando contactos con touroperadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios