Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Tensión en el Ayuntamiento de El Puerto

La interventora denuncia a David de la Encina por difundir una conversación

  • El alcalde portuense muestra su sorpresa y achaca la reacción de Guerrero a una mala relación personal

  • El PP pide a De la Encina y Ana Arias que entreguen sus actas

La interventora del Ayuntamiento de El Puerto, María Dolores Guerrero.

La interventora del Ayuntamiento de El Puerto, María Dolores Guerrero. / Andrés Mora

Ante la supuesta denuncia presentada en Comisaría por la interventora municipal, María Dolores Guerrero, contra el equipo de gobierno municipal, por la difusión de un audio en el que se escucha al alcalde, David de la Encina, lamentando las trabas que se encuentran los clubes deportivos locales para cobrar las subvenciones comprometidas, el primer edil en funciones ha expresado su "sorpresa" y ha achacado esta situación a que "hace año y medio se le abrió expediente a la titular de Intervención y desde ahí, las relaciones son tensas".

David de la Encina explica que "respetamos y valoramos al órgano fiscalizador de los políticos, y estamos encantados de contar con habilitados nacionales rigurosos y serios. Hasta ahora las relaciones habían sido cordiales, siendo todos ellos habilitados nacionales extremadamente rigurosos" y añade que en el caso de la actual interventora "la situación tiene más que ver con las relaciones personales".

El alcalde en funciones considera que la conversación difundida, en la que sólo se escucha su propia voz, "no era secreta". En la misma el alcalde verbaliza "nuestra desazón porque no se pagan las subvenciones a los deportistas de base, con reparos por parte de Intervención. ¿Qué problema hay para que el deporte de base no cobre las ayudas comprometidas?. Respetamos la fiscalización, pero hay técnicos de Deportes que no ven inconveniente en estas subvenciones e Intervención sí. Yo solo pido explicaciones de por qué no se cobra para poder subsanarlo, no hay nada reprochable, no se revela ningún secreto", al tiempo que insiste en que la tensión con la interventora desde hace tiempo "es sobradamente conocida".

Esta conversación, de la que se había cortado la voz de la interventora, se difundió en los días previos a las elecciones en redes sociales, tras un  pleno en el que se iban a abordar los problemas de los clubes amateurs para cobrar las ayudas municipales.

El PP pide a De la Encina y Arias que entreguen sus actas

Por su parte el Partido Popular, a través de su secretario local, Javier Bello, ha calificado hoy de "inconcebible el extremo al que ha llegado De la Encina en su afán de conservar un puesto de alcalde que ha perdido por su mala gestión y la voluntad de los portuenses. La difusión de esa grabación, que se hizo la semana pasada, tenia un fin electoralista para querer demostrar que tanto el alcalde como su concejala de Deportes no tenían responsabilidad en el impago de las subvenciones a los clubes deportivos y que todo era por la voluntad de la interventora.  Una vez más De la Encina ha hecho gala de su desprecio por las normas y por las más elementales formas institucionales con tal de arañar unos votos buscando a quien echar la culpa de su mala gestión al frente del Ayuntamiento".

Bello añade que “El Puerto y los portuenses no se merecen un alcalde sin escrúpulos que desprecia de esa manera la institución municipal, a los funcionarios y la propia Ley. Una persona que se ha presentado a las elecciones sin el trabajo hecho con una nula gestión a sus espaldas y  que ha usado los medios municipales, que son de todos, para su campaña política. Hay que recordar que ya en 2015 ia sus jefes de la Junta no ir a trabajar y cobrar el sueldo siete meses para dedicarse a  la campaña. Políticos  como este es lo que no necesitamos en nuestra ciudad, sino personas dispuestas a trabajar y arreglar las cosas para conseguir las soluciones que El Puerto necesita", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios