Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Los inquilinos de viviendas municipales se reúnen hoy en el centro cívico Caja de Aguas

  • La Coordinadora quiere informar a los vecinos de las modificaciones tras la aprobación de la ordenanza

Los inquilinos de viviendas municipales se reúnen hoy en el centro cívico de Caja de Aguas, convocados por la asociación de arrendatarios municipales La Coordinadora.

El objetivo de la reunión es analizar la nueva Ordenanza Municipal de Vivienda, que fue aprobada de forma definitiva por el equipo de Gobierno en el Pleno Ordinario del pasado 8 de marzo, y que endurece las condiciones de alquiler de las casas de titularidad municipal.

La Coordinadora ha convocado a todos los inquilinos municipales, debido, según afirma, "a la importancia de las últimas modificaciones aprobadas por el Gobierno Municipal y las consecuencias que estas tendrán en las condiciones de arrendamiento de las viviendas". Por este motivo, según la asociación de arrendatarios de viviendas municipales, "hemos valorado la necesidad de informar a los inquilinos de la nueva situación a la que deben hacer frente".

Los responsables de La Coordinadora han invitado a la reunión informativa al primer edil, Enrique Moresco, aunque según manifiestan el alcalde ha excusado su asistencia. Están convocados igualmente el resto de representantes políticos, para que asistan a la reunión, dada la preocupación que existe entre los inquilinos de las viviendas municipales por el incremento en diferentes conceptos que se producirá una vez que tengan que renovar sus contratos de arrendamiento. Entre dichas obligaciones se encuentran el pago de las obras de mantenimiento, el abono del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y la obligación de constituir juntas de beneficiarios con administrador propio, lo cual, unido a las subidas del precio de los servicios básicos, supondrá un aumento importante de las cuantía económica que pagan actualmente dichos arrendatarios. La reunión, a la que los organizadores esperan una gran asistencia de inquilinos municipales, dará comienzo a las 17:00 horas en el centro cívico de Caja de Aguas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios