Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Incendio en un depósito de narcolanchas en El Puerto

Fuego en el depósito de narcolanchas de El Puerto

Un depósito de El Puerto donde se guardan embarcaciones y narcolanchas intervenidas en operaciones contra el narcotráfico ha salido ardiendo en la madrugada de este miércoles. El fuego habría afectado al menos a unas 20 embarcaciones.

El fuego se originó sobre las cuatro de la madrugada en unas instalaciones judiciales dentro del reciento portuario, al margen izquierdo de la desembocadura del río. Las llamas alcanzaron una altura de 8 metros, han informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos, debido a los materiales en combustión y los restos de combustible y aceite.

Dos dotaciones del CBPC en El Puerto y Jerez con 5 vehículos, entre ellos en camión nodriza, se desplazaron al lugar y  evitaron a la propagación a una nave colindante de plataformas elevadoras. Las embarcaciones afectadas son lanchas, recreativas y pesqueros y la superficie de la nave es de unos 500 metros cuadrados.

Un retén permanece en el lugar por labores preventivas ya que el viento puede reavivar los escombros, a pesar de la espuma.

Policía Portuaria, Guardia Civil y Policía han estado trabajando esta madrugada durante la actuación. Se ha abierto una investigación para esclarecer su origen, las causas y si pudiera ser intencionado.

Este martes la Guardia Civil detenía a tres personas en otro depósito judicial, el de Conil, que habían intentado robar motores de narcolanchas que se custodian en el lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios