Suceso
Muere una mujer víctima de violencia de género en Olvera

Impulsa El Puerto recupera más de 123.000 euros tras ganar en los tribunales a la empresa adjudicataria del parking de la Pasarela

La empresa adjudicataria alegó en 2022 que no podía cumplir sus compromisos contractuales tras el supuesto robo de la recaudación almacenada en una vivienda particular de uno de los socios

Roban la recaudación de los aparcamientos de la empresa municipal Impulsa El Puerto

Una imagen del aparcamiento de la Pasarela.

El Ayuntamiento de El Puerto, a través de la sociedad municipal Impulsa El Puerto SLU -en proceso de concurso de acreedores- ha recuperado 123.072,87 euros tras ganar una demanda judicial contra la empresa Ejecuciones en Superficies y Controles S.L., anterior adjudicataria del aparcamiento de la Pasarela.

Así lo establece la sentencia número 209/25 dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de El Puerto de Santa María, con fecha 9 de junio de 2025. El fallo condena a la empresa a abonar el importe mencionado, más los intereses legales correspondientes y las costas procesales.

La empresa adjudicataria alegó en 2022 que no podía cumplir sus compromisos contractuales tras el supuesto robo de la recaudación almacenada en una vivienda particular de uno de los socios, una situación que el Ayuntamiento calificó de “rocambolesca”, y que ahora ha sido resuelta favorablemente para los intereses de los portuenses.

El supuesto robo se produjo a finales del año 2022, cuando la empresa no pudo entregar a Impulsa las cantidades recaudadas por la gestión de los aparcamientos de la Pasarela y Bajamar 1, así como de los últimos meses de funcionamiento del parking del parque Calderón, alegando un robo en la caja fuerte del domicilio de uno de los socios de la empresa.

Desde el Ayuntamiento se valora positivamente esta sentencia, que respalda la defensa del interés público y supone la nueva recuperación de fondos que pertenecen a toda la ciudadanía.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último