Comercio y Hostelería

Hosteleros del centro de El Puerto, desesperados por la falta de seguridad y el vandalismo

  • La Agrupación de Empresarios del sector denuncia la situación e inicia una recogida de firmas para expresar su "queja unánime por el desgobierno"

La terraza de un local de hostelería, destrozada por el vandalismo etílico.

La terraza de un local de hostelería, destrozada por el vandalismo etílico.

La Agrupación de Empresarios Hosteleros del Centro (AEHC), que cuenta con más de sesenta miembros, ha enviado un comunicado a raíz de la situación que se está vivienda en la localidad portuense, en especial en el casco urbano de El Puerto.

La asociación ha denunciado "el descontrol que reina en la ciudad", al que se sienten "sometidos", mientras observan lo que califican de "pasotismo e ineptitud del gobierno". Se preguntan en este sentido si El Puerto "está gobernado por alguien o si por el contrario el equipo de gobierno ha abandonado sus funciones, al igual que están abandonados los servicios fundamentales, siendo más evidente en el centro".

Los empresarios hosteleros lamentan que tengan que oír a diario las quejas de numerosos turistas que visitan estos días la localidad portuense "y que comentan en los establecimientos lo sucias y malolientes que están muchas calles, en las que se respiran orines y vómitos y no limpia nadie", manifiestan con indignación.

"Nunca hemos visto la ciudad tan abandonada", opinan, y aseguran que muchos visitantes y turistas que acuden a la ciudad año tras año "amenazan con no volver, viendo esta debacle".

Una muestra de la situación que viven estos hosteleros es expresada por otro de los miembros del colectivo, cuyo negocio se encuentra frente a uno de los locales nocturnos de moda entre los más jóvenes y que afirma a través de la agrupación de empresarios que se siente "desesperado por los daños que encuentra día a día en la terraza de su local", que sirve de botellodromo improvisado una vez que él cierra por las noches.

"Antes de montar la terraza, todas las mañanas, tenemos que limpiarla de cristales rotos, resto de botellón, vómitos, orines e incluso excrementos del turismo de borrachera que asola la ciudad". El establecimiento comercial ha sufrido destrozos, y el vandalismo etílico ha arrancado de cuajo el vallado y los maceteros que delimitan la terraza. "Se trata de consumo de tiempo, energía y gastos económicos que sufrimos a diario", lamenta.

La  Agrupación de Empresarios exige más presencia policial a la salida de las discotecas "para disolver la aglomeración de jóvenes que se produce a esas horas y que nadie controla".

Las quejas de los hosteleros afectan a gran parte del casco histórico, de manera que la calle Jesús de los Milagros critican que está "intransitable; se quedan los pies pegados al suelo".

Los hosteleros de la agrupación se sienten impotentes ante de inseguridad, por la escasa presencia de efectivos policiales en las calles, ya que cuando por ejemplo llaman la atención a jóvenes que llegan a orinar frente a sus terrazas reciben insultos y amenazas de los infractores, una situación que se produce con total impunidad en el casco histórico de El Puerto.

Además, los hosteleros afirman que se está normalizando las peleas y disturbios a altas horas de la madrugada.

Por ello los miembros de la Agrupación de Empresarios Hosteleros exigen al alcalde Germán Beardo y al equipo de gobierno "que se pongan a trabajar por la ciudad y dejen de 'vender' en redes sociales que El Puerto va viento en popa, cuando la realidad es que se está convirtiendo en un desmadre nocturno que está dejando destrozos, suciedad y mala imagen para el que nos visita y desesperación para los empresarios y vecinos".

La agrupación va proceder a la recogida de firmas entre los empresarios hosteleros y de comercio para presentarlas "en forma de queja unánime por el desgobierno más que evidente que sufre el portuense y por consiguiente el visitante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios