Tribuna Libre

La Guardería Municipal se cierra

La Guardería Municipal, en la avenida Micaela Aramburu.

La Guardería Municipal, en la avenida Micaela Aramburu.

La Asociación Pro Derechos de los Niños y de las Niñas, Prodeni, de El Puerto de Santa María quiere denunciar la intención del equipo de gobierno municipal del Partido Popular PP de cerrar la Guardería Municipal.

Una vez más el Partido Popular cuando llega al gobierno municipal ya sea de El Puerto o de cualquier otro municipio, o Comunidad Autónoma, o Gobierno Central, tiene como único objetivo privatizar o cerrar los servicios públicos. Aquí en El Puerto tenemos varias experiencias como la privatización de la empresa municipal de agua (Apemsa), o el cierre del Piso Asistido para ancianos no válidos (Residencia de Ancianos de la calle Nevería), y siempre bajo las excusas de no ser de su competencia, lo cual llega a preguntarse los ciudadanos del Puerto cuales son las competencias de los ayuntamientos, y para qué están sirviendo sus impuestos.

Ahora de nuevo se quieren quitar de encima un servicio imprescindible para los ciudadanos más necesitados, como es el servicio de guardería pública municipal que tanto servicio ha estado prestando a lo largo de casi 40 años en nuestra ciudad para aquellas familias trabajadoras que difícilmente pueden hacer frente al coste de una guardería privada por muy subvencionada que pueda estar, olvidando que muchos padres confían más cuando este es un servicio público, estando, además, esta guardería en el centro histórico de El Puerto, cubriendo una zona que no la cubre la Administración Pública, y dejando ese centro de otro servicio, tan necesario para que la población joven pueda volver a ocupar el casco histórico de nuestra ciudad. Nos preguntamos si esta es la política del PP de reactivar el deprimido Casco Histórico de El Puerto. Así no, desde luego, señor alcalde.

Los pasos que está dando nuestro alcalde son aprovechar el grado de confusión y distracción de la ciudadanía por las consecuencias de la pandemia del Covid19, este año no se ha abierto la matriculación para el primer curso de 0 a 2 años, cerrando la guardería por falta de matriculación de nuevos niños, y asfixiando a la misma por falta de alumno para el próximo curso. Si a eso le añadimos el cierre del comedor de la guardería que tan necesario es para que unos niños de familias con muchas necesidades en estos momentos de grave crisis y que comían en el comedor del centro, además de unos padres con horarios de trabajo que les permitían poder hacer frente al almuerzo de sus hijos hasta la terminación de su jornada escolar, han agravado más la situación.

Y por otra parte está la pérdida de unos puestos de trabajo, un lujo que El Puerto no se puede permitir ni antes ni mucho menos, en estos momentos.

Por todo ello Prodeni de El Puerto exige la inmediata apertura de matriculaciones en la Guardería Municipal, así como la apertura del comedor de la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios