Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Teatro

El grupo Tesón, 32 años sobre los escenarios desde El Puerto

Una imagen del Grupo Tesón, que lleva 32 años sobre los escenarios.

Una imagen del Grupo Tesón, que lleva 32 años sobre los escenarios.

El grupo de teatro Tesón celebra su 32 aniversario,  promoviendo durante tres décadas en El Puerto la afición por este arte en el que se han consagrado como referentes de la pasión por la interpretación encima de los escenarios.

El concejal de Cultura, Enrique Iglesias, recuerda que el grupo inició su andadura en   febrero del año 1992, en la sede la asociación vecinal 'La Gobernaora'.

Fue ahí donde germinó la unión de un grupo de adultos enamorados del teatro que comenzaron a ensayar adentrándose en el reto de la representación. Tras los ensayos y la buena química, llegaron las representaciones de sainetes del portuense Pedro Muñoz Seca, así como de los Hermanos Álvarez Quintero. El grupo comenzó a girar por infinidad de lugares, desde salones de asociaciones, colegios, institutos o teatros… deleitando a toda clase de público. Un salto importante lo dieron en 2005, tras haber cogido experiencia y maestría, al aventurarse con obras de tres actos a la vez de sainetes, de distintos autores mayoritariamente andaluces, entre ellas '¿Qué tienes en la mirada?', 'El caso de la Señora Estupenda', 'Taxi', 'Políticamente incorrecto', 'Aquí no paga nadie' y por último 'Qué solo me dejas', representada hasta este 2024.

El edil quiere darles las gracias "por ser transmisores de arte y embajadores del talento de esta tierra", destacando además su generosidad con los que menos tienen, ya que todo lo que han recaudado con sus puestas en escena siempre ha sido donado a causas solidarias haciendo gala de ser agrupación teatral sin ánimo de lucro.

En la actualidad ensayan para estrenar 'Anacleto se divorcia', obra de Pedro Muñoz Seca, que contará con un destacado equipo bajo la dirección de Manolín Gálvez; Paco Rostoll como técnico de montaje; Pedro Galindo, técnico audiovisual; Pilar Giménez y Puri González como apuntadoras; Bárbara Blanco como regidora y un excepcional elenco de actores compuesto por Jordi Torres, Regli Segura, Manolo Albert, Asún Sánchez, Jessica Mosc, Miguel Ángel Vaca, Antonio Villegas, Ana Arias, Juan Carlos Arniz, Rafaela Fernández, Natividad Oncala y Manolín Gálvez.

Esta obra formará parte de la programación de la temporada de otoño 2024 del teatro municipal Pedro Muñoz Seca.

Muchos de los miembros fundadores del grupo  Teja continúan al frente del grupo de teatro, habiendo pasado en las últimas tres décadas por las tablas de los escenarios del teatro Juan Bernabé de Lebrija, teatro Principal de Puerto Real, teatro Alcalde Felipe Benítez de Rota, Palacio de Ferias de Chipiona, Sala Paul de Jerez, teatro San Francisco de Vejer de la Frontera, Cine del Coto de Bornos, teatro municipal Miguel Mihura Álvarez de Medina o el de El Puerto, el teatro municipal Pedro Muñoz Seca, entre muchos otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios