Feria de El Puerto Un gran domingo vestido de fiesta

  • El día grande de la Feria de Primavera contó sobre todo con público local

  • Se entregaron los premios del concurso de caballistas y del certamen de exorno de casetas

La Feria alcanzó la jornada del domingo con buen ánimo y sonrisas en los rostros. La Feria alcanzó la jornada del domingo con buen ánimo y sonrisas en los rostros.

La Feria alcanzó la jornada del domingo con buen ánimo y sonrisas en los rostros. / Andrés Mora

Avanza la semana a pasos agigantados y la Feria de Primavera llega a su última jornada, día festivo local.

Ayer domingo el recinto de Las Banderas registró una mayor afluencia que la de los días anteriores, cuando en la Feria se había notado una menor presencia de público. Ayer ya sí costaba trabajo encontrar mesa a las tres de la tarde en la mayoría de las casetas, aunque la zona de los cacharritos no comenzó a desplegar su actividad hasta primeras horas de la tarde.

Sevillanas en el interior de la caseta de La Charanga. Sevillanas en el interior de la caseta de La Charanga.

Sevillanas en el interior de la caseta de La Charanga. / Andrés Mora

El viento, también, dio una tregua por fin, después de tres días de intenso Levante que hicieron complicado mantener los peinados en su sitio y desprenderse de las gafas de sol.

En la jornada de ayer también se entregaron los principales premios de los concursos convocados, como los del concurso de exorno de casetas (que este año recayeron en El Continental, Víctor Raposo y su gente y Kapote, con accésit para La Cantarería, La Sin problema y Los Treinti, y premio de fachadas para la Peña Madridista Portuense).

También en entregaron en el paseo central de Las Banderas los premios a los ganadores del concurso de enganches y caballistas.

Algunos de los participantes en el concurso de caballistas. Algunos de los participantes en el concurso de caballistas.

Algunos de los participantes en el concurso de caballistas. / Andrés Mora

Ya para hoy lunes el programa oficial contempla el tradicional paseo de caballos en horario de 12:00 a 19:00 horas; un espectáculo ecuestre de Eduardo Gallardo, en la zona de espectáculos del recinto de Las Banderas a partir de las 22:30 horas; y finalmente la sesión de fuegos artificiales que pondrá fin a esta edición de la Feria de Primavera, con una gran traca que se lanzará a las diez de la noche.

Será entonces el colofón a cinco días de una Feria que se ha caracterizado por su tardía celebración, ya con el mes de junio comenzado, y unas altas temperaturas. También la celebración de otras ferias de la provincia en fechas anteriores ha podido quitar público al recinto, ya que a estas alturas de la temporada quien más y quien menos tiene ya el bolsillo seriamente perjudicado después de otras citas festivas.

Hoy lunes la Feria se quedará sobre todo para los portuenses, al ser una jornada festiva local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios