Empresas Municipales

El gobierno trabaja para llevar otra vez a pleno el déficit de Suvipuerto

  • Matilde Roselló afirma que no se desentenderán de las 364 familias beneficiarias

Una imagen del pleno celebrado el pasado miércoles, donde se rechazó la partida de 44.000 euros para Suvipuerto. Una imagen del pleno celebrado el pasado miércoles, donde se rechazó la partida de 44.000 euros para Suvipuerto.

Una imagen del pleno celebrado el pasado miércoles, donde se rechazó la partida de 44.000 euros para Suvipuerto. / Andrés Mora

Comentarios 1

El gobierno municipal y la empresa Suvipuerto están realizando gestiones para elevar de nuevo al pleno la propuesta que fue tumbada por la oposición en la sesión del pasado miércoles, y que pretendía afrontar y garantizar la viabilidad de la sociedad pública y el mantenimiento del parque municipal de viviendas.

Matilde Roselló asegura no entender la postura de la oposición, al considerarla “de muy poca sensibilidad social, dado el objeto de Suvipuerto que no es otro que el de velar por la continuidad de las familias en las viviendas municipales garantizando un derecho constitucional tan básico y fundamental como es el derecho a la vivienda y de forma especial de familias con pocos recursos económicos”.

La responsable municipal recuerda las gestiones que se han hecho a lo largo de estos dos últimos años, “afrontando desde que asumí la presidencia de Suvipuerto una situación de quiebra inminente fruto de la pésima gestión que realizaron el Partido Popular y el Partido Andalucista. Desde entonces hemos afrontado sentencias judiciales por vicios de construcción de más de 500.000 euros; hemos tenido que pagar facturas atrasadas que poco o nada tenían que ver con las competencias de esta empresa y hemos trabajado de forma coordinada durante muchos meses para impregnar a la empresa de una función social que nunca tuvo”.

La concejala explica que “ante una realidad en la que está en juego el derecho a la vivienda de 364 familias el Ayuntamiento debe intervenir desde lo público, para que estas personas no se queden en la calle, sin techo, por falta de recursos económicos”.

Roselló insiste en una cuestión: “Si la oposición no quiere que el Ayuntamiento aporte dinero a una empresa como Suvipuerto que diga al menos de dónde sacamos el dinero, porque solo hay tres caminos por la desde el gobierno no estamos dispuestos a pasar. Ni aumentando ingresos, porque supone aumentar el alquiler a familias sin recursos; ni reduciendo gastos, porque supone despidos; ni descapitalizando la empresa, porque supone vender viviendas y dejar en la calle a estas familias”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios