Revitalización del Centro de El Puerto

La junta de gobierno local aprueba este viernes el Plan Especial del Casco Histórico

  • Tras la sesión extraordinaria se iniciará la recta final del proceso para darle el visto bueno definitivo a este importante documento

  • El alcalde considera la aprobación "un paso muy importante en orden a la recuperación de nuestro centro histórico"

El alcalde, David de la Encina, presidirá este viernes  la junta de gobierno local para aprobar el Peprichye.

El alcalde, David de la Encina, presidirá este viernes la junta de gobierno local para aprobar el Peprichye. / Andrés Mora

La junta de gobierno local, formada por los seis concejales del equipo de gobierno, aprobará este viernes, día 26, en sesión extraordinaria y con carácter inicial, el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico y su Entorno (Peprichye), que tuvo su entrada en el Registro del Ayuntamiento el pasado 3 de noviembre de 2018, y que se encontraba a la espera de un informe de la Intervención Municipal que ya habría sido elaborado por dicha área.

De esta forma, este importante documento inicia el que puede ser su último trayecto en la tramitación que viene realizando, que se extiende ya durante casi un decenio, después de que en 2011 se aprobara e incluso se llevara a exposición pública un Plan de similares características, elaborado al igual que este por la empresa Territorio y Ciudad y un equipo del área de Urbanismo, pero que finalmente no salió adelante, debido en parte al aluvión de normativas al que tuvo que adaptarse.

Una vez que el Peprichye sea aprobado hoy de manera inicial, la resolución deberá ser publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), tras lo cual se procederá a una exposición publica que se extenderá durante 30 días, abriéndose el plazo de presentación de alegaciones. Cuando dichas alegaciones estén respondidas, deberán ser elevadas al Pleno del Ayuntamiento para aprobarlas o denegarlas y darle después el visto bueno al documento en una segunda aprobación definitiva.

Aunque será difícil su aprobación definitiva antes del final de este mandato, el alcalde, David de la Encina, ha manifestado que la aprobación inicial “se trata de un paso muy importante en orden a la recuperación de nuestro centro histórico tras muchos años de abandono, desde los años 90”. Y que se consigue “después de un fuerte trabajo de nuestros técnicos y nuestro compromiso político” para sacar adelante este plan de revitalización, “que es un compromiso personal e institucional de nuestro gobierno y que marca esta legislatura que termina”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios