El Alambique
Belén Domínguez
Ingenuidad
La asociación La Gaviota de Personas con Diversidad Funcional concluye un año más el proyecto Hidrosport, una iniciativa que ha permitido a cientos de personas con diversidad funcional disfrutar de la playa y sus beneficios para la salud, favoreciendo su integración, autonomía y bienestar físico y emocional.
Durante esta XIX edición, desarrollada como en las anteriores en las instalaciones municipales del módulo adaptado de la playa de Valdelagrana, participantes de diferente edad y condición han podido beneficiarse de este programa adaptado de actividad en el mar, acompañados en todo momento por un equipo de personal preparado y especializado para lograr sus fines, asistiéndoles en sus necesidades específicas para el uso y disfrute de los servicios, la hidroterapia y la ayuda al baño (principal demanda del colectivo).
El balance ha sido muy positivo, con altísima participación en estos dos meses de julio y agosto, mejorando la calidad de vida de las personas usuarias, fomentado su participación social y visibilizado la importancia de garantizar entornos inclusivos en el ocio y el deporte en la naturaleza.
Desde La Gaviota quieren expresar su más sincero agradecimiento a todas las entidades que han hecho posible el desarrollo del proyecto, especialmente al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y al Área de Servicios Sociales, Familia e Igualdad de la Diputación de Cádiz por su apoyo institucional, así como a Innovia Coptalia, CaixaBank y Novaf por su compromiso social, que nos permite seguir creciendo año tras año.
Destacar por último el papel fundamental desempeñado por el voluntariado, cuyo entusiasmo y compromiso han sido parte importante del alma del proyecto. Jóvenes de Educsi (Compañía de Jesús) Fundación SAFA-Loyola (programa Intercolegial) y del CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) han compartido su tiempo, esfuerzo y alegría, creando un ambiente de apoyo mutuo y enriquecimiento intergeneracional e intercultural que ha dejado una huella imborrable tanto en ellos como en los participantes.
Hidrosport es mucho más que un programa estival, es una herramienta de inclusión real que demuestra cómo la colaboración entre asociaciones, administraciones y empresas privadas puede transformar la vida de las personas.
Con el cierre de esta edición, despidiendo el verano con la tradicional convivencia entre usuarios y equipo, la asociación La Gaviota reafirma su compromiso de seguir impulsando proyectos que favorezcan la igualdad de oportunidades y la plena participación social de las personas con discapacidad.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios