Moción Plenaria

La fundación La Vicuña propone destinar el 0,15% del presupuesto de El Puerto para ayuda al desarrollo

  • Ha trasladado una iniciativa a los grupos municipales para aprobar la creación de una Ordenanza para la Cooperación Internacional promovida por ONGDs portuenses

Miembros de la Fundación la Vicuña, durante un viaje de cooperación a la zona del Tinduf.

Miembros de la Fundación la Vicuña, durante un viaje de cooperación a la zona del Tinduf.

La Fundación La Vicuña ha trasladado una iniciativa a a todos los grupos municipales de la Corporación Municipal, mediante la cual se quiere “elevar una moción conjunta al Pleno del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, para su votación y adopción de acuerdo, consistente en la creación una Ordenanza para la Cooperación Internacional al Desarrollo".
Desde la Fundación La Vicuña han emitido una nota de prensa en la que "se valora la responsabilidad compartida con la ciudad de El Puerto", representada por la Corporación Local de su Ayuntamiento, "y la ayuda que puede prestarse desde dicho Ayuntamiento a programas de cooperación internacional promovidos por ONGDs de El Puerto".
Para conseguirlo, la Fundación La Vicuña ha solicitado a todos los grupos municipales que integran la Corporación “elevar una moción conjunta al Pleno del Ayuntamiento, para su votación", y para la adopción de un acuerdo para crear una Ordenanza para la Cooperación Internacional al Desarrollo, como marco jurídico de las diversas modalidades e instrumentos que permitan al Ayuntamiento financiar proyectos o actividades de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGDs), en sus fines y actividades para el desarrollo socioeconómico (educación, salud, empleo, vivienda, servicios sociales) en países y comunidades necesitadas de solidaridad y ayuda humanitaria”.
Según ha confirmado el presidente de la Fundación La Vicuña, el doctor Casimiro García “el objetivo es fortalecer la misión, viabilidad y sostenibilidad, de los proyectos en los que intervienen las ONGD de El Puerto, y con ello a la población beneficiaria mediante la cooperación internacional. También para la difusión, sensibilización, y voluntariado para la cooperación internacional en la ciudad de El Puerto de Santa María”.
Y añade que “para ello nada mejor que promover principios como la colaboración y complementariedad de las actuaciones entre el Ayuntamiento y las ONGDs del Puerto”.
La Vicuña subraya que la Cooperación Internacional para el Desarrollo "constituye un aspecto fundamental de la voluntad ciudadana de colaborar en el fortalecimiento de unas relaciones pacíficas y de eficaz cooperación entre todos los pueblos de la Tierra”.
Los representantes de la ciudadanía para el gobierno de España, y de Andalucía, aprobaron sendas leyes de Cooperación Internacional para el Desarrollo, con el fin de “regular y dotarse de los recursos necesarios para fortalecer la solidaridad como un valor arraigado de nuestra sociedad. Entendiendo las necesidades existentes y la importante misión humanitaria de la ONGD del Puerto, desde la Fundación La Vicuña proponen al Pleno del Ayuntamiento aprobar que la partida económica que destinen a la nueva Ordenanza de Cooperación Internacional para el Desarrollo pueda ser el 0,15% del presupuesto municipal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios