La Flave y Altos de la Bahía denuncian abandono generalizado en esta zona de El Puerto
Reclaman presencia policial, Local y Nacional, atención a las zonas verdes y ajardinadas y más espacios de ocio para la población infantil y juvenil
“El equipo de gobierno de Germán Beardo va a por el movimiento vecinal”
La junta directiva de la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) ‘Sol y Mar’ ha vuelto a realizar una visita a la asociación vecinal Altos de la Bahía, para conocer y actualizar las reivindicaciones y necesidades del barrio.
El presidente de la Flave, José Rodríguez, ha estado acompañado por los responsables de Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente, Moisés Zapata, y de Periferia, Fernando Arévalo. Por parte de Altos de la Bahía han acudido la presidenta, Araceli Cabrero; el tesorero, Jesús Puente, varios vecinos y los presidentes de las fases I, II y III de El Tomillar.
En general, el sentir de la asociación vecinal es que este espacio de la ciudad está sentenciado y condenado al abandono municipal, al que está expuesto desde hace años, pero la situación va a peor conforme pasan los años y el Ayuntamiento sigue haciendo dejación de sus funciones.
Los vecinos de Altos de la Bahía consideran que es necesario que haya más presencia policial, Local y Nacional, puesto que no se sienten seguros, especialmente los fines de semana.
Los presidentes de las tres fases de El Tomillar siguen manifestando su malestar con el equipo de Gobierno debido a las promesas sin cumplir, que se acumulan desde la época de Curro Martínez como concejal de Mantenimiento Urbano. Asimismo, apuntan a que el Ayuntamiento no mantiene los jardines, a pesar de que el gasto lo asumen los vecinos. Y a pesar de las polémicas surgidas en torno a la colocación del monolito del parque del Soberano Poder, insisten que no se contó con la presencia de los presidentes de las comunidades de vecinos, por lo que se sienten ignorados.
Solicitan el desbroce de las zonas ajardinadas, de los espacios verdes y de lugares como la Cañada del Verdugo, que está sumida en el abandono de las administraciones competentes. Concretan además que es un buen espacio para colocar un parque para la población infantil y juvenil, que adolecen de este tipo de lugares en la zona. El bulevar que se ha convertido en la columna vertebral del barrio también está totalmente desatendido, a pesar de que es un lugar muy transitado por gran cantidad de vecinos.
La limpieza también es escasa en un lugar en el que hay unos 4.000 habitantes, según denuncia la asociación vecinal. Afirman que un solo barrendero no es suficiente para mantener limpio el barrio, una cuestión que ya han denunciado otros barrios a lo largo de las visitas que está realizando la federación. Requieren, además, una reforma integral de la circulación, puesto que hay cruces de calles que son peligrosos y algunos lugares en los que la visibilidad es nula.
Finalmente, apuntan a que la pintura de los pasos de peatones, así como de otras señales, es muy necesaria para no tener que lamentar accidentes.
También te puede interesar
Lo último