Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Día de Andalucía

“Debemos mantener el afán positivo que tanto nos distingue”

  • La fiesta flamenca por el Día de Andalucía de la Plaza Peral se inaugura como todo un éxito

David de la Encina, junto a los coquineros, durante la izada de bandera.

David de la Encina, junto a los coquineros, durante la izada de bandera. / Andrés Mora

No todos los experimentos salen bien a la primera. Pero en esta ocasión, la prueba le ha salido redonda al Ayuntamiento con la fiesta flamenca que ha organizado en la Plaza Peral con motivo del Día de Andalucía. Ha estado muy bien, y lo más importantes de todo: el publico que ha acudido se ha mostrado implicado. Gracias a esta idea, puesta en marcha por la Concejalía de Fiestas, el anodino acto oficial de izada de bandera con la presencia de los políticos, se transformó en un evento muy bien enfocado a conseguir el verdadero objetivo de este día: celebrar y sacar pecho de ser andaluz.

El acto ha estado respaldado por una gran cantidad de público, que se ha mostrado muy participativo. El acto ha estado respaldado por una gran cantidad de público, que se ha mostrado muy participativo.

El acto ha estado respaldado por una gran cantidad de público, que se ha mostrado muy participativo. / Andrés Mora

La mañana comenzó a las 12:00 horas cuando el Alcalde, David de la Encina, leyó un discurso en el que quiso resaltar la importancia de los Ayuntamientos “como las instituciones más cercanas que se encuentran actualmente al servicio de los vecinos y de las vecinas”. Con él, también estuvieron varios miembros de la Corporación Municipal. “Tenemos que mantener el sentimiento reivindicativo y positivo que nos distinguen a los andaluces sobre los demás”. Acto seguido, acompañado por las coquineras y coquineros adultos e infantiles del año pasado, De la Encina izó la bandera andaluza frente a las puertas del Ayuntamiento.

Imagen de los miembros de la Corporación Municipal frente al Ayuntamiento. Imagen de los miembros de la Corporación Municipal frente al Ayuntamiento.

Imagen de los miembros de la Corporación Municipal frente al Ayuntamiento. / Andrés Mora

Con la tarea ya echa, y con los formalismos ya cumplidos, por fin dio comienzo la verdadera fiesta que corrió a cuenta de El Wilo, Naty Palomo e Isa Fernández al cante, Sergio Carrero y Jesule de El Puerto a la guitarra, Alejandro Fernández a la perscusión y Celia Moro al violín. La parte del baile era de Lucía Quiñones, Alejandra Moreno, Elena Barba, Araceli Arias, Alejandro Rodríguez y Javier Sánchez Soriano.

Sevillanas, alegrías y tanguillos... y lo mejor de todo: el público también cantó, bailó y se emocionó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios