Fiestas

El pleno fijará el 16 de julio como festivo local este año, por la cancelación del Lunes de Feria

  • Se ha elegido el día de la Virgen del Carmen junto al de la Patrona, la Virgen de los Milagros

Una imagen de la Virgen del Carmen, cuya celebración, el 16 de julio, será festivo este año.

Una imagen de la Virgen del Carmen, cuya celebración, el 16 de julio, será festivo este año. / Andrés Mora Perles

El pleno ordinario del mes de abril que se celebra este miércoles abordará entre otros asuntos la sustitución del 17 de mayo, que se había designado como festivo local, por el 16 de julio, viernes, festividad de la Virgen del Carmen.

En un principio se habían designado como festivos locales para 2021 la festividad de la Patrona, la Virgen de los Milagros, el 8 de septiembre, y el 17 de mayo como Lunes de Feria, pero ante la ausencia de esta celebración a causa de la pandemia se ha considerado más apropiado fijar como festivo el 16 de julio.

Como declaró recientemente a Diario de Cádiz el concejal de Fiestas, David Calleja, el equipo de gobierno está buscando alternativas a la celebración de la Feria en el recinto de  las Banderas barajando algunas ideas como la instalación de atracciones en algún punto de la ciudad aún por determinar o la celebración en el casco urbano de alguna cita relacionada con la hostelería en la que estén presentes los elementos típicos de la Feria, como el Vino Fino, las sevillanas o los trajes de gitana. Todo ello, no obstante, dependerá de la evolución de la pandemia en las próximas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios