Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

El festival pirotécnico se pospone hasta el próximo 20 de septiembre

  • La convocatoria se traslada a la plaza de Las Galeras en lugar de La Puntilla

El festival pirotécnico que se iba a celebrar este mes en la playa de La Puntilla, prácticamente el último de los actos previstos en el programa 'Las noches de El Puerto' organizado por el Ayuntamiento para este verano, se celebrará finalmente el próximo día 20 de septiembre, último día del verano oficial, según anunció ayer el concejal de Fiestas, Millán Alegre.

De esta manera, los planes iniciales del Ayuntamiento han cambiado y en lugar de tratarse de un acto veraniego para celebrar en la playa, como estaba previsto en un principio, se tratará de una especie de fin de fiesta ya no desde La Puntilla, sino desde la plaza de Las Galeras, lugar desde el que se podrán contemplar los fuegos ya que el lugar de lanzamiento será la zona del muelle pesquero situada justo enfrente. Si bien se propone esta fecha como fin oficial de la temporada de verano en El Puerto, lo cierto es que la temporada en la ciudad no suele prolongarse más allá de la festividad de la Patrona, el 8 de septiembre, por lo que para finales de mes ya la mayoría de los portuenses habrán vuelto a su rutina cotidiana, incluso con las clases escolares ya empezadas.

Los motivos de este retraso, según señalaron desde la Concejalía de Fiestas, se deben a un problema de fechas para poner de acuerdo a las empresas participantes en esta iniciativa, que finalmente serán tres, aunque no se ha especificado ni su nombre ni su procedencia. En concreto durante la noche del sábado 20 de septiembre habrá tres lanzamientos de fuegos artificiales, uno por cada una de las firmas participantes. El primero será a las once de la noche, el segundo a las once y media y el tercero a las doce de la noche. La empresa que resulte ganadora del concurso será la encargada de lanzar todos los fuegos artificiales que organice el Ayuntamiento para el año siguiente, ocasiones que suelen ser la noche de Reyes, la clausura de la Feria de Primavera, el día de la Patrona y la Virgen del Carmen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios