Urbanismo

En marcha el expediente de expropiación forzosa para las viviendas de José Antonio

  • Un total de 26 inmuebles quedan aún en pie en la barriada, algunos de ellos todavía ocupados

Una imagen de los bloques que aún quedan en pie en la barriada de José Antonio.

Una imagen de los bloques que aún quedan en pie en la barriada de José Antonio. / Andrés Mora

El Ayuntamiento ha puesto ya en marcha el expediente de expropiación forzosa para las viviendas que aún siguen en pie en la barriada de José Antonio, un expediente que se aprobó en junta de gobierno local el pasado 23 de mayo pero que este mismo miércoles ha salido a información pública, abriéndose desde ahora un plazo de un mes para la presentación de alegaciones.

El expediente de expropiación afecta a 26 inmuebles de las calles Doctor Fleming, Doctor Pasteur, Cervantes y Plaza de la Esperanza. La beneficiaria de la expropiación será la Agencia Andaluza de Vivienda y rehabilitación de Andalucía (AVRA).

Se trata de un paso más dentro del largo procedimiento que comenzó hace ya más de una década para la regeneración de esta zona marginal de la ciudad.

Una vez que el Ayuntamiento concluya el expediente de expropiación y los inmuebles pasen a manos de AVRA, será el momento de poder efectuar el derribo de los bloques que aún quedan en pie. Hasta el momento solo se ha demolido el primero de los bloques, unos trabajos que se ejecutaron a principios del pasado mes de diciembre, restando todavía tres bloques por demoler.

El derribo de estas edificaciones es un paso previo a la ejecución y desarrollo del PERI (Plan Especial de Reforma Interior) para la barriada, con cuya ejecución se busca la regeneración urbanística y social de una zona que durante años ha estado castigada por la marginalidad.

El proceso de expropiación en los tres bloques aún en pie está siendo complicado, ya que aún quedan algunas viviendas ocupadas, tanto por familias con títulos de propiedad como por otras que residen en ellas ilegalmente.

La barriada de José Antonio fue construida en 1957.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios