Urbanismo

El gobierno municipal aprueba la expropiación de la Barriada José Antonio

  • La Junta de Gobierno ha acordado esta mañana iniciae el expediente forzoso que dará pie a la demolición total de los bloques

Una imagen de la demolición del primer bloque de la barriada. Una imagen de la demolición del primer bloque de la barriada.

Una imagen de la demolición del primer bloque de la barriada. / Mario Fleming

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el inicio del expediente para la expropiación forzosa de los bloques de la Barriada de José Antonio.

Como han explicado desde el equipo de gobierno, "en la dinámica de colaboración interadministrativa que se ha desarrollado durante estos últimos cuatro años han sido frecuentes las reuniones político-técnicas para impulsar el compromiso establecido en el convenio de colaboración para la rehabilitación Integral de la barriada, todo ello con el objetivo de recuperar una zona degradada colindante con el casco histórico".

El 30 enero de este año se procedió por parte de Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) a presentar el Proyecto de Expropiación del PERI de la Barriada José Antonio, dándose inicio del expediente de expropiación por el procedimiento de Tasación Conjunta.

El equipo de gobierno, refrendando el compromiso establecido en dicho convenio, ha impulsado este expediente dado el interés general que tiene la actuación para el municipio.

Tras diversas reuniones mantenidas entre los servicios municipales y AVRA sobre los aspectos técnicos contenidos en el documento, fue considerada conveniente la actualización del proyecto, por lo que con fecha 16 de mayo se presentó un nuevo documento.

El acuerdo de aprobación conlleva someter el citado proyecto de expropiación a información pública por el plazo de un mes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), así como notificar a titularesindicando la propuesta de fijación de los criterios de valoración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios