Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Los establecimientos de ocio disponen de dos horas más de apertura hasta el domingo

El alcalde, Alfonso Candón,  firmó el pasado viernes un decreto mediante el cual se  autoriza a los locales de hostelería de la ciudad a ampliar sus horarios de apertura al público, durante dos horas más, con motivo de la celebración de la Semana Santa.

 

Esta medida estará en vigor hasta el próximo Domingo de Resurrección, y como ha explicado el primer edil "se ha tomado teniendo en cuenta que durante estos días hay una mayor afluencia de visitantes en la ciudad con motivo de los desfiles procesionales, al tiempo que hay un mayor número de portuenses que acuden, fundamentalmente, a las calles del centro de la ciudad para disfrutar de uno de los principales atractivos de El Puerto". 

 

En este sentido, Candón ha señalado que, atendiendo a las peticiones del sector hostelero, "se dará la posibilidad a los locales de restauración de cerrar dos horas más tarde de lo que habitualmente tienen que hacerlo según marca la normativa en esta materia". 

 

De esta forma podrán beneficiarse de más tiempo de ventas, ya que en estos días se prevé más gente en la calle disfrutando de los magníficos locales que tenemos en El Puerto para comer o tomar una copa. 

 

No es la primera vez que se adopta esta medida en determinadas fechas de especial interés turístico para la ciudad, no sólo en Semana Santa sino con motivo de otras festividades como el puente de la Ascensión de la Virgen en el mes de agosto, o durante la festividad de la Patrona, la Virgen de los Milagros, en el mes de septiembre. Se quiere contribuir, con esta medida a dar un empujoncito a la actividad económica del sector hostelero local, de manera que se aproveche al máximo el interés turístico de determinadas celebraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios