Plan Estratégico de Turismo

A la espera de la hoja de ruta

  • La Mesa Profesional del Turismo pide que el Plan Estratégico se dote del presupuesto necesario para hacerlo efectivo

  • El próximo paso será presentar el documento a los profesionales del sector

La Mesa de Turismo se reunió en la mañana de ayer en el Palacio de Araníbar.

La Mesa de Turismo se reunió en la mañana de ayer en el Palacio de Araníbar.

En la mañana de este lunes se celebraba en la sede de la Concejalía de Turismo, en el Palacio Araníbar, una nueva reunión de la Mesa Profesional del Turismo, la primera desde la llegada del nuevo gobierno municipal.

El concejal de Turismo, Curro Martínez, destacó durante el encuentro la necesidad de retomar el Plan Estratégico de Turismo, un documento que recoge una batería de actuaciones encaminadas a potenciar y desarrollar la marca El Puerto como centro turístico de referencia. “El Plan es un proyecto de ciudad, ya que tiene el objetivo de recuperar y hacer crecer el turismo de nuestro municipio lo que redunda en beneficios para todos los sectores”, señala Martínez, y anuncia que el siguiente paso es presentar el documento ante el sector turístico y la ciudadanía en general.

Cabe recordar que este Plan Estratégico, que ha sido elaborado por la empresa especializada Algaida, lleva ya meses terminado, prácticamente desde finales del pasado año, aunque de momento no se ha puesto en marcha.

Precisamente por este motivo una de las cuestiones en las que se insistió desde la mesa fue en la necesidad de que el Plan cuente con el presupuesto necesario para poder ser ejecutado. En este sentido, también han trasladado al edil de Turismo la necesidad de poner en marcha de forma urgente medidas e iniciativas que permitan recuperar la proyección turística de El Puerto que actualmente, según consideran los representantes del sector, “se encuentra descolgada del turismo de la provincia”.

Curro Martínez se ha comprometido a trabajar para conseguir estos objetivos y trasladar las necesidades del sector tanto al delegado provincial de Turismo de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Rodríguez, como al consejero del mismo ramo, Juan Marín.

La Mesa Profesional del Turismo se reunirá a partir de ahora una vez al mes

Martínez también expresó su deseo de impulsar esta Mesa Profesional (en la que están representados restaurantes, cafeterías, pubs, hoteles y todo tipo de alojamientos turísticos, Centro Comercial Abierto, camping, bodegas, empresas de ocio y agencias de viajes) por lo que a partir de ahora se reunirá una vez al mes para trabajar de un modo más operativo , ya que como dijo el edil “el Turismo es una de las piedras angulares de nuestro municipio y una necesidad estratégica para el desarrollo de la ciudad”. Además, Martínez ha destacado que “requiere de medidas transversales que afectan a muchas áreas de trabajo, como ocurre con el Plan Estratégico que queremos presentar”.

Durante la cita se han detallado los próximos eventos turísticos que se celebrarán en la ciudad, como las nuevas jornadas de la Sal y el Estero y los actos de celebración el próximo 27 de septiembre del Día Mundial del Turismo. También se ha empezado a trabajar en un encuentro internacional de blogueros para que promocionen la ciudad y sobre diferentes propuestas para Fitur con la finalidad de promocionar la imagen de El Puerto.

Finalmente Curro Martínez ha destacado que trabajará intensamente por la imagen de El Puerto no sólo desde la Concejalía de Turismo, sino desde la de Mantenimiento Urbano, que también dirige para “primero arreglar El Puerto y después promocionarlo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios