Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Gastronomía

Las Jornadas de la Sal y el Estero se convierten en una cita obligada

  • El aforo para el sábado se completó y hubo hasta colas para entrar

  • Hoy domingo será el segundo pase

Con cuatro ediciones a sus espaldas, las Jornadas Gastronómicas de la Sal y el Estero se consolidan como un referente en el calendario de eventos de El Puerto de Santa María.

Más de 250 personas participaron ayer en esta iniciativa, que desde 2017 tiene como escenario las Bodegas El Cortijo y que ofrece los atractivos de un gran ambiente y lo mejor de la cocina de la tierra.

Las jornadas se inauguraban ayer, pasadas las doce y media del mediodía, con las palabras de bienvenida del alma mater del evento, Nicolás Terry. Posteriormente intervino, en nombre de los restaurantes participantes, la responsable de Romerijo, Olga Romero, quien destacó “la ilusión y entrega” con la que acuden cada año a esta cita todos los participantes.

El alcalde de la ciudad, David de la Encina, fue el encargado de cerrar el turno de intervenciones, expresando su “admiración y respeto” por lo que está consiguiendo esta iniciativa. “Estamos orgullosos de vuestro trabajo”, les dijo a los hosteleros y empresarios allí presentes.

También tuvo el alcalde unas palabras de agradecimiento para el líder del equipo, el capitán Nicolás Terry, al que agradeció “su trabajo y dedicación para que esta iniciativa haya sido un éxito. Hay gente que demuestra con su trabajo que es posible que recuperemos El Puerto”, dijo, en referencia a la labor de Terry.

En cuanto a los trabajadores de los diferentes restaurantes que han participado en esta cita, De la Encina los llamó “la tripulación de la gastronomía portuense”, destacando la calidad de su trabajo. “A la excelencia se llega a través del trabajo en equipo”, recordó.

Por último, para concluir la inauguración se hizo entrega del reconocimiento anual de las jornadas a la Academia Andaluza de Gastronomía, acudiendo a recoger el premio el académico Carlos León, en nombre de su presidente, Fernando Huidobro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios