Convocatoria Teatral de Verano

Este lunes salen a la venta las entradas individuales para el Festival de Comedias de El Puerto

  • 'Tartufo', de Molière, inaugurará las representaciones el viernes 5 de agosto en el Teatro Pedro Muñoz Seca

Las representaciones serán en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca.

Las representaciones serán en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca.

A partir de hoy lunes se ponen a la venta en la taquilla del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca (Plaza del Polvorista, 4) las entradas individuales para las distintas funciones del Festival de Teatro de Comedias, organizado por la Concejalía de Cultura. Esta semana la taquilla del Festival abrirá de lunes a jueves en horario de 19:00 a 21:00 horas. Los días de representación, la taquilla abrirá de 20:00 a 22:00 horas en el Teatro Municipal. La venta on line a través de www.tickentradas.com también comienza este lunes 1 de agosto.

La pasada semana se abrió el período de renovación y venta de nuevos abonos para el Festival y la Concejalía de Cultura quiere expresar "su satisfacción porque un amplísimo número de abonados de la pasada edición ha optado por renovar sus localidades para las funciones de este año, así como ha sido muy significativo el número de nuevos abonados. Ello pone de manifiesto la gran afición al teatro existente en la ciudad y la fortaleza de una programación teatral plenamente consolidada y referente dentro del panorama provincial de las artes escénicas".

La concejala de Cultura, Lola Campos, recuerda que el 31º Festival de Teatro de Comedias se inaugurará en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca el viernes 5 de agosto con Tartufo, de Molière, una comedia que examina la ambición, la falsa devoción y la hipocresía humana en la que, al prestigioso actor y clown Pepe Viyuela, lo acompañan en escena Paco Déniz, Silvia Espigado o Germán Torres, entre otros.

Junto a Tartufo, serán cuatro obras más las que forman la programación del Festival, que este año acoge el Teatro Pedro Muñoz Seca: Homenaje a los Álvarez Quintero (12 agosto), en el que los célebres cómicos “Los compadres” – Alfonso Sánchez y Alberto López – ofrecerán un reencuentro especial del espectador con la maestría y toda la diversión de los sainetes de los hermanos Álvarez Quintero. Entre bobos anda el juego (13 agosto), una comedia del siglo de oro, que habla del intento de las clases medidas por ascender socialmente a través de un matrimonio pactado y de la rebelión de una mujer que reniega del hombre que han elegido para ella porque está enamorada de otro. La venganza de Don Mendo (19 agosto), en la que el actor y director Jose Saiz ofrece una versión musical del clásico de Muñoz Seca con diez fantásticos intérpretes dando vida a un sinfín de personajes y situaciones rocambolescas. Y, la función encargada de poner el colofón al Festival será Entre copas (20 de agosto), una comedia repleta de sentimientos y carcajadas, protagonizada por Juanjo Artero, Patxi Freytez, Ana Villa y Elvira Cuadrupani que invita a disfrutar de la vida. Todas las funciones comenzarán a las 22:00 horas.

El Festival de Teatro de Comedias se desarrollará durante todo el mes de agosto en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, espacio en el que el público podrá disfrutar de un total de cinco representaciones del género teatral popular por excelencia: la comedia.

A ellas hay que sumar las tres representaciones gratuitas de teatro aficionado, protagonizadas por los grupos amateurs Teatro Balbo, Aquelarre y Grupo Sin Límites, que transformarán el Patio de San Agustín (C/ Jesús de los Milagros, 32) en un teatro de verano los días 10, 11 y 17 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios