El Alambique
Libertad Paloma
Como en casa
La compañía suministradora Endesa sigue trabajando para dar con la avería que desde el pasado domingo mantiene sin suministro o con continuos cortes de luz a buena parte de las urbanizaciones de la Costa Oeste, alrededores de la Variante de Rota y de la Carretera de Sanlúcar.
Desde la empresa han explicado en la tarde de este jueves que han acotado ya la zona donde puede encontrarse el problema, que se ubicaría entre dos centros de distribución, pero de momento no han conseguido localizar el origen de la incidencia.
Endesa pide disculpas a los afectados y asegura estar haciendo todo lo posible por solucionar la avería lo antes posible, aunque de momento no ha habido novedades en este sentido.
En estos días muchos vecinos han estado llamando al Ayuntamiento para preguntar por lo que estaba ocurriendo, también a la centralita de la Policía Local. Las comunidades de propietarios también han estado recibiendo numerosas quejas, ya que son muchos los afectados por estos microcortes que han visto alterado su día a día sin pode realizar con normalidad sus actividades, tanto en casa como en los negocios y centros públicos.
Desde Endesa señalan que ya son menos los puntos afectados por la incidencia, pero reconocen que de momento no se ha podido solucionar y siguen trabajando para tratar de conseguirlo lo antes posible.
Muchos de los afectados se han quejado estos días de la falta de atención telefónica por parte de la compañía, que en algunos casos les decía que no se había detectado ninguna anomalía.
Tras varios días sin pronunciarse al respecto por fin este jueves el Ayuntamiento, pasadas las nueve y media de la noche, ha emitido un comunicado sobre estos cortes de luz, señalando que "mantiene una colaboración constante con Endesa, compañía responsable de la distribución eléctrica, con el objetivo de facilitar la resolución de la avería".
En el comunicado se indica que "según la información trasladada por la empresa, en la tarde de este jueves se ha realizado una nueva prueba técnica dirigida a detectar y corregir el origen del problema. Si esta intervención resulta efectiva, se prevé que la incidencia quede resuelta a lo largo del día de mañana. En caso contrario, Endesa ha comunicado que tiene previsto desplegar grupos electrógenos autónomos para garantizar el suministro mientras continúan los trabajos de localización y reparación".
Añaden que "aunque el suministro eléctrico no es competencia municipal, el Ayuntamiento está prestando toda la colaboración necesaria para agilizar la solución de la avería. Asimismo, se garantiza que el abastecimiento de agua potable, competencia directa del consistorio, está plenamente asegurado en todo momento".
El Ayuntamiento agradece "la comprensión y paciencia de los afectados" y reitera su compromiso de continuar trabajando en coordinación con la compañía distribuidora hasta el restablecimiento total del servicio.
También te puede interesar