Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Igualdad

Una llama encendida por las víctimas de la violencia de género en El Puerto

Una imagen del acto celebrado este viernes ante el Ayuntamiento.

Una imagen del acto celebrado este viernes ante el Ayuntamiento.

Este viernes se ha guardado un minuto de silencio ante el Ayuntamiento, en la plaza Isaac Peral,  tras encenderse una vela por cada una de las mujeres víctimas de la violencia machista a lo largo de este año.

Ha sido un sencillo pero emotivo recuerdo a todas las que han sido asesinadas en España a lo largo del 2023, donde no ha faltado tampoco una llama encendida por todas las de años anteriores, que superan el millar desde el 2003 -fecha en la que comenzaron a registrarse-.

Desde el Ayuntamiento se incide en la importancia de llevar una lucha común contra esta lacra y reafirmarse en el compromiso para ponerle freno, incidiendo en la prevención, en la formación y en la unión de toda la sociedad portuense, que es clave y esencial para acabar definitivamente con la violencia en cualquiera de sus vertientes, manifestaciones o expresiones.

El salón de Plenos del Ayuntamiento  ha sido después el escenario elegido para la lectura del manifiesto contra la violencia machista, que ha corrido a cargo de una joven perteneciente al Centro de Internamiento de Menores Infractores Bahía de Cádiz, de la Asociación Afanas El Puerto y Bahía, que por primera vez se han sumado a esta efeméride.

El alcalde, Germán Beardo, que ha presidido el acto, acompañado por la concejal de Igualdad, Silvia Gómez y el director del Centro de Internamiento de Menores Infractores Bahía de Cádiz, José Carlos Albert Muñoz,  ha incidido en que la Igualdad no es patrimonio de unas siglas, ni puede tener colores, y tiene que basarse en la unión de todos para la construcción de un mundo más justo y mejor, donde el respeto, la convivencia y la libertad han de ser sagrados.

Desde la Concejalía de Igualdad  y el Centro Municipal de Información de la Mujer se continuará concienciando de la importancia de  la tolerancia cero y el rechazo absoluto contra la violencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios