Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

25-N

El Puerto encenderá este viernes una vela por cada mujer asesinada este último año

Una imagen de la manifestación celebrada en 2022, que este año no se repetirá.

Una imagen de la manifestación celebrada en 2022, que este año no se repetirá. / D.C.

El Puerto de Santa María encenderá este viernes 24 de noviembre una vela por cada mujer víctima de violencia de género a lo largo de este año 2023 y guardará un minuto de silencio, haciendo frente común contra esta lacra y refrendando el compromiso municipal para ponerle freno con la unión de toda la sociedad portuense.

Será tras la lectura de un manifiesto a cargo de una de las menores del Centro de Internamiento de Menores Infractores Bahía de Cádiz, de la asociación Afanas El Puerto y Bahía, que se realizará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Puerto, a las 11.00 horas.

Con este acto se conmemora el 25-N y con el mismo la Concejalía de Igualdad  y el Centro Municipal de Información de la Mujer cerrarán una agenda que ha permanecido activa durante todo el mes de noviembre para concienciar de la importancia de  la tolerancia 0 y el rechazo a la violencia, con un único objetivo: frenar esta masacre que en lo que va de año registra 52 mujeres muertas en España y 1.237 desde 2003.

En total se encenderán 52 velas, una por cada mujer asesinada en este año, y una última recordando a todas las anteriores.

El alcalde, Germán Beardo, presidirá el acto, acompañado por la concejala de Igualdad, Silvia Gómez y el director del Centro de Internamiento de Menores Infractores Bahía de Cádiz, en agradecimiento a que sean por primera vez protagonistas en un emotivo acto que contará con la presencia de la Corporación Municipal.

Este año, a pesar de la petición de parte del Consejo de Igualdad, no se ha organizado la tradicional manifestación en la que participaba la comunidad educativa de la ciudad, con la representación de los institutos locales en la marcha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios