El Puerto

El nuevo vivero de empresas del CEEI Bahía de Cádiz estará listo en el verano del año próximo

  • Se prevé la construcción de 70 módulos de oficinas y 11 naves. Ayer se colocó la primera piedra

La Fundación CEEI Bahía de Cádiz contará con un segundo vivero de empresas en un año aproximadamente. Ayer se colocó, de forma protocolaria, la primera piedra del futuro edificio que se construirá junto al que ya tiene la entidad en la calle Manantial, en el polígono industrial de Las Salinas de San José Bajo.

Fue en marzo de 2009 cuando el CEEI Bahía de Cádiz inauguró su primer vivero de empresas. Sin embargo, desde la entidad se apuntó ayer que dada la buena acogida que ha tenido la iniciativa (aseguró que este edificio se encuentra al 100% de ocupación) se iniciaron los trámites para un segundo inmueble de similares características.

El futuro vivero albergará 70 módulos de oficinas y 5 naves industriales. Asimismo se reservará espacio para otro tipo de infraestructuras tales como un laboratorio de creatividad que sirva de apoyo a las iniciativas que presenten los emprendedores. El edificio se proyecta sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento portuense y se financiará gracias a diversas subvenciones del Gobierno central y autonómico.

Durante el turno de intervenciones, todos los participantes destacaron que esta iniciativa surge de la colaboración entre las administraciones públicas y el sector privado. El presidente de la Fundación CEEI Bahía de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, (que en breve dejará este cargo) indicó que esta entidad sigue siendo "una pieza clave" en el fomento de nuevos emprendedores en la provincia. Por su parte, el alcalde, Enrique Moresco, apuntó en que El Puerto destaca por su importante número de viveros de empresas "bien gestionados". "Y el del CEEI Bahía de Cádiz es uno de ellos", agregó.

Finalmente, el consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, aseguró que este proyecto es un "síntoma de recuperación económica". A esto añadió: "Si se hace es porque hay demanda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios