Entidades

Los empresarios piden agilidad en la respuesta a las alegaciones

  • En la jornada de este viernes ha terminado la exposición pública del Plan Especial del Casco Histórico

Una imagen del reconocimiento de la entidad al anterior presidente, José Sánchez Rosa. Una imagen del reconocimiento de la entidad al anterior presidente, José Sánchez Rosa.

Una imagen del reconocimiento de la entidad al anterior presidente, José Sánchez Rosa.

La Asociación de Empresarios de El Puerto de Santa María ha presentado junto a otros colectivos, empresas, particulares y profesionales de la arquitectura y del sector inmobiliario una serie de alegaciones suscritas y elaboradas por el arquitecto técnico José Luis Jiménez al Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico y Entorno (Peprichye), y cuyo plazo de exposición ha terminado este viernes, día 27 de septiembre.

Las alegaciones presentadas son genéricas y afectan a asuntos como la mejora de la edificabilidad, alturas, ancho de fachadas, construcción de garajes, división o reagrupación de fincas, así como actuaciones que no tienen otra finalidad que la de conseguir un plan efectivo para la revitalización del centro y evitar que quede sin efecto su desarrollo por la imposibilidad económica de su realización por parte de los propietarios y promotores.

Los empresarios portuenses solicitan al equipo de Gobierno, a la oposición municipal y al equipo técnico “la máxima celeridad para que el plan se encuentre operativo lo antes posible, o al menos se favorezca el inicio de actuaciones de forma inmediata en el ámbito de actuación del mismo”.

En este sentido el presidente de la entidad, Pedro Fernández, ha manifestado que se trasladará esta inquietud y preocupación en el próximo encuentro que la asociación mantendrá con el alcalde portuense, Germán Beardo.

En otro orden de cosas, la comisión ejecutiva de la asociación celebró su reunión mensual en las instalaciones de su empresa asociada Abance, sumándose de esta forma al reconocimiento recibido por la celebración de su 25 aniversario y felicitando a sus responsables, Carlos Campoy, padre e hijo, por el desarrollo de esta empresa emblemática.

Finalmente la asociación destaca también la celebración de un almuerzo en el restaurante El Faro de El Puerto, organizado por los miembros de la comisión ejecutiva, con el presidente de la asociación a la cabeza, como homenaje y reconocimiento a la labor que como presidente de la asociación ha realizado hasta su relevo el conocido empresario portuense José Sánchez Rosa, al que se le entregó con tal motivo una placa de reconocimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios