El Alambique
Libertad Paloma
Felicitación
La empresa portuense Pusama conmemoró en la noche del viernes su 25 aniversario, y lo hizo por todo lo alto, con un acto celebrado en el Castillo de San Marcos al que asistieron más de 200 personas. Clientes, proveedores y representantes del sector institucional y empresarial de toda la provincia acudieron a la llamada de la familia Ganaza, que desde 1991 regenta esta firma dedicada al tratamiento integral de residuos.
El acto fue presentado por la periodista Susana Cabanelas y tras el visionado de un vídeo en el que se ofreció un resumen de la actividad de la empresa, tomó la palabra la gerente de la firma, Isabel Ganaza, quien agradeció la asistencia de todos los presentes. El arraigo de la empresa con El Puerto quedó patente desde sus orígenes, ya que Pusama toma su nombre precisamente de Puerto de Santa María. La empresa, de carácter familiar, comenzó a funcionar en el polígono de Las Salinas con dos camiones y una excavadora y hoy en día posee una flota de más de veinte vehículos y unas instalaciones de 10.000 metros cuadrados. Actualmente la firma atiende a más 1.800 clientes no solo de la provincia de Cádiz, sino también de otras provincias andaluzas y extremeñas.
Isabel Ganaza dio a conocer también los planes de expansión de la empresa, que pasan por la creación de una nueva planta para residuos peligrosos y unas nuevas oficinas.
En el acto se dedicó un especial homenaje a los fundadores de la empresa, Gonzalo Ganaza e Isabel Parra, que estuvieron rodeados de sus hijos y nietos y recibieron un detalle de parte de toda la familia.
En el acto tomó la palabra, en representación de las autoridades invitadas, el presidente de los empresarios gaditanos, Javier Sánchez Rojas, quien recordó que el tejido empresarial está formado en su gran mayoría por las pequeñas y medianas empresas, reclamando a las autoridades una mayor atención para este sector. El encargado de cerrar el acto fue el alcalde, David de la Encina, quien destacó de la familia Ganaza su visión de futuro y su tesón a la hora de enfrentarse a las dificultades.
Entre otras autoridades asistieron también a la cita el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, José Luis Blanco, la vicepresidenta segunda de la Diputación provincial, Maribel Peinado, el presidente de la Asociación de Empresarios de El Puerto, José Sánchez, el diputado andaluz Antonio Saldaña, el concejal y diputado provincial Germán Beardo, o el secretario general de AJE Cádiz, Curro Martínez.
El fundador de la empresa, Gonzalo Ganaza Sánchez, dedicó unas palabras a los asistentes agradeciendo su presencia, tras lo que se pudo disfrutar de un aperitivo en la bodega del Castillo portuense, decorada para la ocasión por Vicente Rodríguez.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario