Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Navidad

El Puerto acogerá en octubre una convivencia provincial de belenistas

  • La noticia se anunció ayer durante la entrega de premios y en la inauguración del belén de la asociación

José Guilloto junto al presidente Vicente Rodríguez durante la entrega de premios.

José Guilloto junto al presidente Vicente Rodríguez durante la entrega de premios. / Andrés Mora

El próximo octubre El Puerto acogerá una convivencia provincial de belenistas. Así lo anunció ayer mismo su presidente Vicente Rodríguez en el acto que tuvo lugar en el Matadero Viejo (sede de la asociación), donde se inauguró el belén de la asociación y se entregaron diversos premios que reconocieron el trabajo y la dedicación de distintas personas y colectivos.

El acto, al que acudieron muchas personas, se desarrolló en un ambiente familiar. El acto, al que acudieron muchas personas, se desarrolló en un ambiente familiar.

El acto, al que acudieron muchas personas, se desarrolló en un ambiente familiar. / Andrés Mora

Entre los premiados, que no fueron pocos, se hizo especial mención a Antonio de Tena, Francisco Fernández, José Domínguez Andrades, Manuel Bernabé, José Manuel Gálvez, David Lora y María del Carmen Serradilla, por su implicación en la elaboración de la exposición de dioramas que actualmente se encuentra expuesta en el centro cultural Alfonso X El Sabio (calle Larga, 89). Asimismo, también se premió a los tres autores del tríptico que se encuentra en dicha exposición, obras de los hermanos Jesús y José Guilloto y del propio Vicente.

Momentos de la entrega de premios. Momentos de la entrega de premios.

Momentos de la entrega de premios. / Andrés Mora

Al acto, que tuvo lugar por la mañana, también acudió Ana María Arias, concejala de Educación y Fiestas, quien tuvo unas palabras para esta asociación. “Quiero agradecer a todos los participantes su trabajo”, declaró Arias. “Gracias a todos ellos, a los belenistas, El Puerto sigue vivo”. Tras esto, la concejala continuó con la entrega de premios a los ganadores del concurso escolar de belenes. Este año el primer puesto ha sido para el Centro Inglés, seguido del Menesteo y del colegio Sericicola. Asimismo, también fueron nombrados la Hermandad de la Oración en el Huerto (como mejor belén de Hermandad) y la asociación del Beso de Judas (reconocidos como el belén con mejor efecto de agua). Por último, la asociación cultural Filomonium se alzó como el ganador del concurso local de belenes. Tras el acto, que se desarrolló en un ambiente muy familiar, la fiesta continuó con la inauguración del belén de la asociación. Hay que destacar que los Belenistas de Ángel Martínez, fundada en 1988, este año cumplen su 30 aniversario, por lo que las asociación no descarta celebrar más actos a lo largo del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios