Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Medio Ambiente

Los ecologistas depositan en el Ayuntamiento de El Puerto un singular 'regalo de Reyes'

  • Dejan junto a la puerta del edificio un tronco de pino procedente de una tala en El Águila y un saco de escombros de Rancho Linares destinados al alcalde Germán Beardo

Ecologistas en Acción, durante su protesta de hoy contra la gestión del medio ambiente en El Puerto.

Ecologistas en Acción, durante su protesta de hoy contra la gestión del medio ambiente en El Puerto.

Ecologistas en Acción ha depositado en la puerta principal del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María algunos 'regalos', que según afirman "nos han dejado en SSMM los Reyes Magos de Oriente en la sede, para el alcalde, Germán Beardo", junto con una carta dirigida a su nombre.

Los ecologistas, que han desplegado en la entrada de la Casa Consistorial, en la Plaza Peral, una pancarta con el lema 'No más arboledas perdidas', simbolizando su defensa del medio natural en El Puerto, han depositado junto a la puerta principal un tronco procedente de una de las talas que hubo en la zona de El Águila y escombros de Rancho Linares, que, según han señalado, "se lo han encontrado los reyes cuando venían hacia El Puerto en mitad del pinar".

El acto se inició sobre las 13:00 horas, con la llegada de los ecologistas, que pidieron ser recibido por el primer edil para hacerle entrega de la carta y de los singulares 'presentes', aunque no fueron recibidos por ninguno de los miembros del equipo de gobierno. Alrededor de doce personas de la asociación participaron en el simbólico acto, donde Juan Clavero procedió a leer algunos fragmentos de la carta. Meses atrás, los ecologistas mostraron en el mismo lugar un contenedor marrón, como símbolo de la obligatoriedad de reciclar incorporando este nuevo recipiente.

En la carta, que finalmente no fue recogida por el alcalde y a la que dieron entrada por Registro los ecologistas, se expresa que "debido al mal comportamiento del alcalde durante este año", los reyes magos, "le han dejado el tronco de unos de muchos árboles que se han talado con permiso municipal, y un saco con escombros de los caminos y bosques del municipio".

Ya en la carta, subrayan los ecologistas personalizando a los reyes magos, que este año "nos hemos visto en el dilema de llenar tu despacho de regalos si nos atuviéramos a los logros que has conseguido supuestamente según tus redes sociales, o dejarte carbón si nos atenemos a tu comportamiento real".
"Hemos revisado tus redes sociales y hemos comprobado que ese comportamiento ejemplar, esos logros debidos a tu buen hacer que se pregonan, sólo existen en tu imaginación y en la de tus communitys managers; nada es real, y eso nos entristece. También nos entristece que, en vez de esforzarte y mejorar la ciudad, destines la paga que te dan los ciudadanos a contratar a personas para que mejoren tu imagen. Hay que ser bueno, no engañar a la ciudadanía para que se crean que lo eres", prosigue la misiva.Tras ello, hacen una relación de los 'regalos' depositados en la puerta: "Uno de los muchísimos árboles que se ha talado en la ciudad con la autorización y apoyo del ayuntamiento, del que eres responsable. Nos duele mucho ver que año tras año, cuando visitamos El Puerto, nos encontramos con menos árboles en sus calles. A lo mejor no sois consciente del daño que estáis haciendo", en alusión a las consecuencias del cambio climático, "el desierto avanza y Andalucía está en la frontera", subraya la 'carta de los Reyes Magos'."Y un saco de escombros que hemos recogido antes de entrar en la ciudad en uno de los muchos vertederos que proliferan en tu municipio. Incluso nos hemos topado con una gigantesca escombrera en el más bello de los bosques que tenéis, en el Rancho Linares, donde solemos descansar con nuestro séquito antes de la entrada en la ciudad para repartir nuestros regalos".Por último, señalan, "tenemos que llamarte la atención porque en nuestro recorrido por la ciudad no hemos visto ni un solo contenedor marrón para que la ciudadanía pueda depositar sus residuos orgánicos y compostarlos para fertilizar el suelo; como sabes, es obligatoria su instalación desde el pasado 1 de julio"."Esperamos que tu comportamiento mejore", concluyen, "aunque no tenemos claro dónde tendremos que llevarte tus regalos en 2024, si al despacho de la alcaldía, a tu casa o a alguna de las agencias que tiene la Junta de Andalucía para recolocar a políticos incompetentes", finaliza la carta en alusión indirecta a la próxima cita electoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios