Fiestas

Este domingo se celebra la bendición de los animales en la romería de San Antón

  • Este sábado se celebrará la convivencia vecinal y se procederá al montaje de la carreta

Una imagen de archivo del acto de bendición de los animales.

Una imagen de archivo del acto de bendición de los animales. / D.C.

Este fin de semana se celebra la XXXII Fiesta de San Antón, en las dunas del mismo nombre.

El concejal de Fiestas, David Calleja, recuerda que a partir de las dos del mediodía de este sábado 21 de enero comenzará la convivencia vecinal para el montaje de la carreta, conocida como 'Las llamas de San Antón', que se llevará a cabo en el local de la entidad, en la calle Alhaja, 28, mientras que el domingo 22 se podrá disfrutar de la romería, que comenzará a las 12:00 horas, partiendo del local social, y en la que caballistas, feligreses y vecinos en general pueden acompañar a la carreta.

La misa que oficiará el sacerdote Eugenio Romero comenzará a las 13:00 horas para dar paso a la bendición de los animales. En las dunas estarán presentes varias sociedades protectoras de animales y habrá una barra con precios populares y un castillo hinchable.

Esta celebración, que organiza la asociación de vecinos San Antón–Pago de la Alhaja, que preside Paco Lara, con la colaboración de las áreas de Fiestas, Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Seguridad, constituye una buena oportunidad para disfrutar  de un fin de semana diferente, en plena naturaleza, aprovechando una tradición como es la bendición de los animales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios