Religión

Se disuelve la agrupación parroquial del Soberano Poder

  • El párroco de San Sebastián pone de relieve el escaso seguimiento de la misma, que no ha llegado al centenar de hermanos

La imagen del Soberano Poder, en una de sus salidas procesionales. La imagen  del Soberano Poder, en una de sus salidas procesionales.

La imagen del Soberano Poder, en una de sus salidas procesionales. / Andrés Mora Perles

El Obispado de Jerez ha decidido disolver la Agrupación Parroquial del Soberano Poder ante Caifás. En un comunicado hecho público el pasado fin de semana el párroco de San Sebastián, Salvador Marín, señala que la Zona Norte "ha respondido escasamente a la propuesta de evangelización de la Agrupación Parroquial en cuanto hermanos inscritos en estos casi diez años, no completando en mínimo de cien hermanos que se requiere para pedir la posibilidad de  llegar a ser hermandad".

También recuerda el párroco que "la Diócesis requiere una formación mínima de cinco años como mínimo de catequesis de adultos referida a los fundamento del apostolado seglar , la celebración litúrgica ya el culto, la cual no se ha llegado hacer. La incorporación de la vida parroquial escasa por la distancia desde el centro de la ciudad hace muy difícil la asistencia habitual de los hermanos agrupados para proponer educar y anunciar la fe en todos sus contenidos en este barrio, que cuenta con un escaso número de habitantes por peculiaridad de su configuración", añade.

El párroco explica que "habiendo consultado a los rectores de nuestra Diócesis de Asidonia Jerez, ellos mismos han decidido la disolución de dicha Agrupación Parroquial Sacramental por la imposibilidad de las condiciones que en esta parroquia pueda llegar a constituirse en hermandad y cofradía. Personalmente deseo que pronto tengan su incorporación a otra parroquia de esta ciudad más numerosa en población y una mejor respuesta cofrade".

Según el sacerdote "la Agrupación para crecer en otra en otra parroquia debe desvincularse de esta de san Sebastián y llegar a formarse allí donde crean mejor por su acogida previo permiso del párroco del lugar. Desde  hoy la Parroquia de San Sebastián Mártir asume el culto de religiosidad popular al Señor a su Santísima Madre la Virgen María y a los Santos especial a su patrono".

La custodia de los bienes y de la imagen de Nuestro Señor en su Soberano Poder ante Caifás se hará según las indicaciones de la Delegación de Hermandades y Cofradías del Obispado. "Esta parroquia continuará exponiéndolo a la veneración de sus devotos y a la promoción de su culto", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios