El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Sucesos

Cinco detenidos durante el desalojo de un botellón por la Policía Nacional en El Puerto

  • La intervención se produjo de madrugada en la zona de El Aculadero, junto a Puerto Sherry, tras el cierre de los locales de ocio y al comenzar los jóvenes a arrojar piedras a los agentes    

La zona donde se produjo la intervención preventiva de la Policía Nacional.

La zona donde se produjo la intervención preventiva de la Policía Nacional.

La Policía Nacional (CNP) detuvo en la madrugada del sábado a cinco personas por agredir y lanzar objetos contundentes a los agentes durante un dispositivo de vigilancia y seguridad en la zona de ocio junto a Puerto Sherry.

Están acusados de presuntos delitos de atentado contra los agentes de la autoridad y desórdenes públicos. Los agentes se encontraron con la resistencia de un grupo de jóvenes que hacían botellón en la zona de la Puntilla y el Aculadero.

Las detenciones se produjeron durante el dispositivo de vigilancia y seguridad que la Policía Nacional lleva a cabo en El Puerto para velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias y evitar contagios por Covid-19.

Los agentes intervinieron para dispersar la alta concentración de jóvenes en la zona de ocio, donde se estaban consumiendo bebidas alcohólicas tras el cierre de locales. Se produjeron altercados de orden público y se lanzaron piedras a los policías, provocando daños incluso en el material policial.

Estas detenciones se suman a la de la madrugada del 11 de agosto, cuando un joven de 19 años fue detenido por los mismos presuntos delitos, tras un altercado en el mismo sitio al tratar la Policía Nacional de disolver también un botellón.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios