Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Datos del Paro

Las cifras de desempleo en El Puerto, sin apenas variación respecto a principios de año

Las cifras de desempleo en El Puerto siguen vinculadas a la estacionalidad.

Las cifras de desempleo en El Puerto siguen vinculadas a la estacionalidad. / D. C.

Las cifras de desempleo siguen vinculadas a la estacionalidad, algo que forma parte de la idiosincracia económica de la ciudad de El Puerto de Santa María y de una gran parte de la provincia. Los datos del paro en el sector Servicios siguen siendo altos, y la tendencia se repite un mes tras otro, con una excesiva dependencia del turismo de temporada.

En febrero, la cifras de desempleo no han experimentado apenas variación respecto al primer mes del año 2024, de manera que tan sólo 12 personas han encontrado trabajo, lo que implica una variación relativa mínima, de sólo -0,13%. La ciudad suma actualmente 8.982 desempleados, mientras en enero se contabilizaban 8.994 demandantes de empleo.

Por sectores, se ha ido viendo a lo largo de los años una concentración cada vez mayor y más especializada en el sector Servicios, en el que el número de desempleados a nivel de El Puerto se sitúa en 6.632; seguido por las personas Sin Empleo Anterior (S.E.A.), que suman 1.185 demandantes; mientras Construcción alcanza los 665 desempleados; Industria, 375; y Agricultura, 125 personas en situación de búsqueda de empleo. 

 Por sexo y edad, el número de mujeres desempleadas sigue siendo mayor que el de hombres (5.798 frente a 3.184). Por edades, el grupo donde mayor impacto causa el paro es entre quienes tienen 45 años o más, que suman 5.114 desempleados; mientras entre 25 y 45 años, el desempleo afecta a 3.272 personas, y los jóvenes menores de 25 años alcanzan el número de 596 parados.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios