"La defensa de lo público es fundamental para ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía"

Ayuntamiento

Trabajadores municipales de El Puerto se concentran en la Plaza de Isaac Peral para exigir mejoras laborales

PSOE e IU apoyan la movilización y afirman que la plantilla "se merece todo el respeto y la atención de los dirigentes locales"

La concentración celebrada esta mañana frente al Ayuntamiento por trabajadores de la plantilla.
La concentración celebrada esta mañana frente al Ayuntamiento por trabajadores de la plantilla.
Delegación

El Puerto, 23 de febrero 2022 - 19:26

En la mañana de hoy miércoles, 23 de febrero, ha tenido lugar la primera de las concentraciones de la plantilla municipal de concentracionesplantilla municipalEl Puerto de Santa María, convocada por la totalidad de las organizaciones sindicales con representación en el comité de empresa y en la junta de personal.

Comisiones Obreras, CSIF, UGT, UPLBA y STMA han promovido esta acción en la puerta del Ayuntamiento, en la plaza de Isaac Peral, "para mostrar la reivindicación de una serie de puntos recogidos en el escrito de la convocatoria, referidos a diversas cuestiones que afectan a la totalidad del personal".

La concentración, que ha contado con una alta participación del personal municipal, también ha tenido la presencia de diversos representantes de los grupos políticos de la oposición, que han mantenido contactos con la representación sindical para interesarse por la situación actual de la plantilla y manifestar su apoyo a la acción.

Según han adelantado los trabajadores, se prevén nuevas concentraciones en un corto plazo "para mostrar públicamente la situación que actualmente se vive en el Ayuntamiento de El Puerto".

Los sindicatos convocantes han querido manifestar que estas acciones reivindicativas "no son exclusivamente para el beneficio de un colectivo particular como es el de la plantilla municipal. Se asume el concepto de que la defensa de lo público es fundamental para ofrecer el mejor de los servicios a la ciudadanía, que ve cómo el funcionamiento de la maquinaria municipal se ve trabada y ralentizada por los numerosos problemas existentes en la organización municipal".

Otra imagen de la acción laboral reivindicativa.
Otra imagen de la acción laboral reivindicativa.

Por su parte, ante esta acción reivindicativa, el PSOE local ha anunciado su apoyo a la plantilla municipal, que a través de los sindicatos que los representan, según el secretario general David de la Encina, han convocado la concentración "para manifestar su hartazgo por la deriva a la que Germán Beardo está llevando al Ayuntamiento y a los trabajadores municipales".

David de la Encina ha indicado que “no podemos permitir que Beardo siga en la indolencia, en el pasotismo y en la falta de gestión, y que además tengan la desfachatez de responsabilizar al personal técnico de todo ello”.

De igual forma, desde el PSOE entienden que la plantilla municipal "se merece todo el respeto y la atención por parte de los dirigentes locales, y no la falta de información, el ninguneo y el desprecio con el que este equipo de gobierno y muy especialmente el alcalde los está tratando, ya que ni siquiera les atiende en sus peticiones de reunión ni de información".

“Seguimos al lado de los trabajadores y trabajadoras municipales, igual que cuando estábamos en el gobierno, escuchándolos, atendiéndolos y llegando a acuerdos con ellos, en la firme convicción de que son un pilar fundamental del servicio que el Ayuntamiento ofrece a la ciudadanía”, concluye el PSOE.

También IU ha acompañado a la plantilla municipal en la concentración de este miércoles, enumerando "las muchas reivindicaciones que han llevado a esta a movilizarse, entre ellas la necesidad de modificar el Plan de Ajuste para proteger los puestos de trabajo; el retraso continuado en el pago de las nóminas; o la actitud de Germán Beardo y su equipo de culpabilizar a la plantilla para encubrir sus incompetencias a la hora de gestionar".

IU denuncia que el PP y Cs "están llevando al Ayuntamiento y a la ciudad a una situación preocupante, y como siempre, serán los portuenses quienes sufran las consecuencias".

stats