Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Ayuntamiento

La plantilla municipal de El Puerto se concentrará para reclamar mejoras laborales

  • Volverán a exigir este miércoles que se resuelvan las situaciones de precariedad y que se paguen las retribuciones en tiempo y forma 

  • Rechazan además la "culpabilización" que a su juicio está haciendo el equipo de gobierno de los trabajadores "para encubrir la mala gestión"

Una de las protestas convocadas recientemente por el personal municipal.

Una de las protestas convocadas recientemente por el personal municipal. / D. C.

Las secciones sindicales de CCOO, CSIF, UGT, STMA y UPLBA del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, han convocado para este próximo miércoles, 23 de febrero, una concentración en la Plaza de Isaac Peral, frente al Ayuntamiento, entre las 10:00 y las 11:00 horas.

Desde dichos sindicatos consideran que la plantilla municipal "tiene motivos suficientes para apoyar esta acción, ya que son muchas las reivindicaciones que nos afectan en mayor o menor medida, y que no obtienen respuesta por parte del Ayuntamiento". Subrayan además que la actual situación, "se sufre desde hace ya bastante tiempo", y que está llegando a afectar al personal municipal "a niveles psicológico y físico", según denuncia la sección sindical de Servicios a la Ciudadanía de CCOO. 

Los sindicatos convocantes han hecho pública su "indignación" y han querido hacer saber a la ciudadanía de El Puerto que "la merma en los servicios municipales afecta al normal desarrollo de la ciudad".

Según consideran, "la fuerza de la plantilla es la unión", por lo que "es el momento de hacernos valer y de iniciar el camino que nos conduzca a una mejora de las condiciones de trabajo, y dejar las quejas en privado para pasar a manifestarnos como colectivo trabajador, sin diferencias ni protagonismos".

Entre las reivindicaciones de la concentración, se encuentra la modificación del Plan de Ajuste en el Capítulo 1 de Presupuesto Municipal "para proteger los puestos de trabajo que se están amortizando y solventar la situación de precariedad en la plantilla" del Ayuntamiento.

De igual forma, denunciarán también "los retrasos continuados en el pago de las retribuciones, incumpliendo el acuerdo de funcionarios y el convenio laboral". También, "la indiferencia y el desinterés por parte del equipo de gobierno en las convocatorias de los grupos E-14 y auxiliares administrativos".

De las misma forma, reclaman cuestiones como la adaptación y la entrega en condiciones adecuadas del vestuario laboral

Entre las reclamaciones, se encuentran de igual forma la publicación de las bases de provisión de destino, y de promoción interna y su puesta en funcionamiento, así como la modificación de las bases de las bolsas de empleo, y la aprobación de la oferta de Empleo Público para dar estabilidad al personal interino".

Finalmente, en un plano más político, la concentración quiere denunciar "el ninguneo por parte del equipo de gobierno ante la petición de información y explicaciones a cuestiones laborales planteadas por dichas centrales sindicales y la culpabilización a la plantilla de problemas acaecidos en la gestión municipal, usando este argumento para encubrir la mala gestión del equipo de gobierno".

Los convocantes han animado a la participación, recordando la recomendación de llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad durante la concentración. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios