Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Asociaciones

El debate sobre el futuro del Vino Fino, en las Jornadas del Ateneo

Una imagen de la mesa técnica celebrada en la tarde-noche del viernes en El Cortijo.

Una imagen de la mesa técnica celebrada en la tarde-noche del viernes en El Cortijo. / D.C.

En la tarde del viernes continuaban las XXV Jornadas del Vino Fino, que organiza la asociación portuense Ateneo del Vino con la colaboración del Consejo Regulador de las D.O. Jerez-Xérès-Sherry, Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda y Vinagre de Jerez, además de gran número de bodegas del Marco del Jerez.

Comenzó el acto con el nombramiento como socio de honor de Antonio Flores Pedregosa, enólogo y master blender de Bodegas González Byass. Realizaron su semblanza Javier Thuillier Pérez, presidente del Ateneo del Vino, y César Saldaña Sánchez, presidente del Consejo Regulador del vino de Jerez y de la Manzanilla.

El encargado de leer el nombramiento fue el secretario del Ateneo del Vino, Eduardo Santander Díaz, aceptando el correspondiente nombramiento Antonio Flores Pedregosa, que terminó su intervención leyendo fragmentos del poema Ángel de la bodega, del universal portuense Rafael Alberti.

Antonio Flores Pedregosa fue nombrado socio de honor del Ateneo del Vino. Antonio Flores Pedregosa fue nombrado socio de honor del Ateneo del Vino.

Antonio Flores Pedregosa fue nombrado socio de honor del Ateneo del Vino. / D.C.

Seguidamente se constituyó la mesa técnica formada por Anselmo Martín Rojas, de la Junta de Andalucía, Belén Puertas García, del IFAPA Rancho de la Merced, y César Saldaña, del Consejo Regulador. El debate fue moderado por la delegada de Diario de Cádiz en El Puerto, Teresa Almendros Edeso.

Durante la mesa técnica se expusieron y explicaron las innovaciones del pliego de condiciones del vino de Jerez y la manzanilla, finalizando con un interesante coloquio entre los ponentes y el público presente.

El acto se cerró con una muestra de vinos de una veintena de bodegas acogidas a la denominación protegida, cuyos vinos pudieron degustar los más de 200 asistentes al acto.

En la jornada inauguran fue Javier Maldonado el encargado de ofrecer una ponencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios