Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cuaresma

Esta tarde se celebra el Vía Crucis del Consejo de Hermandades

  • Estará presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Flagelación y saldrá de la Iglesia Mayor Prioral tras la misa de las 20:00 horas 

La imagen del Santísimo Cristo de la Flagelación presidirá esta tarde el Vía Crucis del Consejo de Hermandades.

La imagen del Santísimo Cristo de la Flagelación presidirá esta tarde el Vía Crucis del Consejo de Hermandades. / Andrés Mora

Este lunes, día 11, con motivo de la celebración del primer lunes de Cuaresma, tendrá lugar la celebración del solemne Vía Crucis del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de El Puerto de Santa María, que estará presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Flagelación, titular de la hermandad sacramental y cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Flagelación y María Santísima de la Amargura.

El traslado de la imagen dará comienzo a las 18:30 horas desde la parroquia de San Joaquín hasta la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros, tras hacer el trayecto por la calle Cielo, Vicario y Plaza de España, hasta llegar a la Iglesia Mayor Prioral. La imagen será recibida en La Prioral por el pleno de hermanos mayores del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

A las 20:00 horas tendrá lugar una misa en la propia basílica para todos los cofrades y devotos en general, y a su término dará comienzo el Solemne Viacrucis, celebrándose las preces y primera estación dentro del primer templo portuense, para finalizar en su sede canónica de San Joaquín, donde se leerá la última estación del viacrucis.

El recorrido del Vía Crucis será: Plaza de España, Plaza Juan Gavala, Santa María, Placilla, Abastos, Ganado, Jesús de los Milagros, Descalzos, Diego Niño, Caldevilla y Cielo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios