Comercio

Coronavirus en El Puerto: horarios de los comercios durante el Jueves y Viernes Santo

  • La mayoría de pequeños negocios abrirán por la mañana mientras las grandes superficies prefieren cerrar

  • El alcalde Beardo aconseja que los espacios de mayores dimensiones no abran sus puertas para evitar las aglomeraciones

Imagen de varias personas esperando esta para poder acceder y comprar en una gran superficie.

Imagen de varias personas esperando esta para poder acceder y comprar en una gran superficie. / Andrés Mora

Hasta ahora, y sin duda alguna, esta Semana Santa no está siendo para nada convencional. Y así continuará siendo durante este Jueves y Viernes Santo.

Lo normal estos días era que los comercios no abrieran ninguno de los dos día. Ahora, debido al coronavirus, la situación se invierte y algunos de ellos -tras el permiso otorgado por La Junta de Andalucía- deciden abrir sus puertas. 

Ese es el caso del mercado de abastos, donde la mayoría de puestos abrirán ambos días en horario de mañana. Mientras que algunos se aventuran a trabajar los dos días, otros prefieren tomarse sólo el viernes de descanso y empalmar ya directamente con el sábado. Sea como sea los placeros están dispuesto a trabajar y aprovechar cualquier oportunidad de venta. "Ahora necesitamos aguantar el tirón",explica un pescadero mientras prepara un pedido que su hijo repartirá a una clienta.

Por el contrario, y totalmente en el lado opuesto, se encuentran las grandes superficies donde la mayoría ha preferido cerrar estos días como medida para evitar el contagio. Parece ser que los responsables han seguido la recomendaciones del alcalde, Germán Beardo, quien ha pedido a estos supermercados que "no abran en estos días para así evitar que se formen aglomeraciones". "Así conseguiríamos evitar las aglomeraciones de personas en espacios reducidos con el riesgo de contagio, así como, posibilitar el descanso de un colectivo que constituyen el nivel esencial de funcionamiento", ha declarado Beardo. No obstante, sí que habrá tan sólo una excepción por parte de un supermercado situado en el centro, el cual sólo abrirá en horario de 10:00 a 14:00 horas durante ambos días. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios