Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Crisis del Coronavirus / Comercio en El Puerto

Los comercios minoristas de venta de alimentos y productos de primera necesidad podrán abrir Jueves y Viernes Santo

  • Supermercados, hipermercados y centros comerciales permanecerán cerrados, excepto la entrega a domicilio o la recogida de compra

  • Los comerciantes del Mercado de Abastos valoran la posibilidad de apertura

Uno de los puestos de frutas y hortalizas del Mercado de la Concepción.

Uno de los puestos de frutas y hortalizas del Mercado de la Concepción. / D. C.

Los comercios minoristas de la ciudad de El Puerto dedicados a la venta de alimentos, productos y bienes de primera necesidad podrán abrir los días 9 y 10 de abril, es decir el Jueves Santo y el Viernes Santo. 

Así lo ha comunicado la concejala de Comercio del Ayuntamiento, Blanca Merino. Este aspecto, según explica la concejala, se recoge expresamente en el artículo tercero de la Orden de 28 de marzo de 2020, publicado en Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), de 29 de marzo de 2020, para los establecimientos comerciales minoristas y en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este lunes, día 30, con las nuevas medidas del Gobierno de la Nación.

De la misma forma, desde la Concejalía de Comercio también se especifica que los supermercados, hipermercados y centros comerciales permanecerán cerrados al público, "a excepción de los servicios de entrega a domicilio o de recogida de la compra en las zonas habilitadas para ello, siempre que se hayan realizado utilizando medios electrónicos y observando las medidas necesarias de salud e higiene entre empleado y cliente".

Por su parte, los comerciantes de la Plaza de Abastos, que podrían acogerse a la norma y por lo tanto abrir en dichas fechas festivos, valoran la posibilidad de apertura y a través de la Asociación de Comerciantes del Mercado (Acodema) comunicarán en breve su decisión. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios