El Puerto / Incidencia del Covid 19 en la Ciudad Portuense

Ocho muertos ya por coronavirus en el Hospital Santa María del Puerto

  • Vecinos de Valdelagrana convocan mañana una concentración en la puerta del centro de mayores Puerto Luz para mostrar con aplausos y distancia de seguridad su solidaridad y cariño hacia los residentes

El Hospital Santa María del Puerto.

El Hospital Santa María del Puerto. / Andrés Mora

En el Hospital Santa María del Puerto sigue aumentando el número de fallecidos a causa de la pandemia por Covid 19. De esta forma, a los seis fallecidos con la enfermedad contabilizados hasta este pasado viernes, hubo que añadir otra persona más que murió en esa misma jornada por la noche. Hay que lamentar igualmente el fallecimiento de una octava paciente que se encontraba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y que ha muerto este mismo sábado.

De los fallecidos contabilizados hasta la fecha, se sabe de que al menos siete de ellos eran residentes del centro de mayores Puerto Luz de Valdelagrana; el octavo paciente que ha muerto procede también de un centro residencial, aunque no se ha especificado con exactitud.

Cabe señalar que en la planta de aislamiento del hospital Santa María del Puerto se encuentran ingresadas 30 personas, de las cuales han sido confirmadas como enfermas de Covid 26 de ellas. Otros 4 pacientes permanecían en aislamiento, pendientes del resultado de las pruebas PCR.

En las últimas horas se han producido nuevos ingresos, dos de ellos positivos y otros pendientes de resultado, procedentes de residencias.

El total de pacientes ingresados en el complejo hospitalario del Santa María del Puerto por diversas patologías es de 134 personas.

Por otra parte, vecinos de Valdelagrana han realizado una convocatoria para mañana domingo, día 13, a las 20:00 horas, en la puerta del centro de mayores Puerto Luz, con distancia de seguridad y mascarillas, para mostrar con aplausos a los residentes su solidaridad y cariño.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios