DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus en El Puerto Adelante insta a la convocatoria de un pleno urgente para aprobar más medidas económicas

  • La formación llama a propiciar el diálogo a pesar de las diferencias ideológicas entre grupos

En primer término, los tres edil es de Adelante El Puerto en una imagen de archivo. En primer término, los tres edil es de Adelante El Puerto en una imagen de archivo.

En primer término, los tres edil es de Adelante El Puerto en una imagen de archivo. / Andrés Mora

Hace ya tres semanas el grupo municipal Adelante El Puerto trasladó al gobierno local una batería de propuestas económicas y fiscales, una batería que a juicio de la formación “recoge medidas en las que ya podríamos estar trabajado para garantizar su puesta en marcha en estas nuevas fases de desconfinamiento anunciadas por el gobierno central”.

Para Adelante “las propuestas presentadas son factibles y de competencia municipal”, afirma José Luis Bueno, concejal de la formación, y añade que “con ellas podrían paliarse los efectos de esta situación tan difícil. Por ello, instamos al equipo de gobierno a convocar un pleno con la mayor urgencia posible en el que poder aprobar medidas económicas y fiscales de calado como las que propusimos desde nuestro grupo municipal”.

Dentro de esta batería de medidas propuestas se encuentran la bonificación del IBI al 95% para los autónomos, los comercios y la hostelería. También la utilización de los 500.000 euros del fondo de contingencia municipal para la dinamización comercial y ampliación de las ayudas para personas autónomas, Pymes y el comercio minorista, y la cesión gratuita de oficinas por parte de Impulsa, con el objetivo de facilitar al máximo posible la reactivación de la actividad en El Puerto.

Por otro lado Alejandro Gutiérrez, portavoz municipal de Adelante El Puerto, expresa que “aplaudimos el trabajo que ha realizado el equipo de Fomento, habilitando una primera partida para ayudas al alquiler dirigidas a los autónomos. Entendemos que es una medida muy positiva, pero no será suficiente dada la gravedad de la situación, por lo que instamos a gestionar cuanto antes los recursos municipales para que se puedan poner a disposición de los sectores más golpeados para hacer posible la recuperación económica y social”.

Desde la formación insisten en que “todos tenemos que trabajar para que nuestra ciudad y toda nuestra gente salga adelante con las máximas garantías posibles, por lo que, una vez más, tendemos la mano al equipo de gobierno municipal y le ofrecemos nuestros votos para así aprobar estas propuestas, con las que pretendemos, en primer lugar, propiciar el diálogo a pesar de las diferencias ideológicas y, lo más importante, que nuestro Ayuntamiento sea capaz de responder a las necesidades de la gente”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios