Empleo

Los contratos en Turismo crecen un 4,1 % respecto al año anterior

  • El Puerto se sitúa detrás de Jerez como el segundo municipio gaditano con más contrataciones en el sector

Martínez y Cremades frente a la Concejalía de Turismo.

Martínez y Cremades frente a la Concejalía de Turismo.

Curro Martínez (concejal de Turismo y primer teniente de alcalde) ha mantenido una reunión con Alberto Cremades (delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Cádiz de la Junta de Andalucía).

Este encuentro ha dado como resultado un balance bastante buena para la ciudad: El Puerto es el segundo municipio de la provincia en número de contrataciones turísticas. Esto, según los datos aportados, se traduce en 4.358 contratos ligados a este sector, un 4,1 % más que el mismo periodo del año pasado.

“Tenemos que mimar mucho el Turismo porque es una de nuestras principales fuentes de empleo y riqueza”, ha declarado Martínez tras el encuentro. “Hay que afianzar los datos y hacerlos crecer, buscar fórmulas para seguir construyendo el turismo de calidad al que aspiramos y vamos a trabajar de la mano de la Junta en la búsqueda de proyectos que nos lleven a alcanzar este objetivo”, ha enfatizado haciendo especial referencia a la educación y a los Ciclos Formativos donde se aprenden estas competencias.

Y parece que rápidamente se han puesto manos a la obra ya que durante el encuentro también se abordaron líneas generales de trabajo conjunto .

“Tenemos una fuente de empleo importante en nuestro municipio y tenemos que ser capaces de sacarle el máximo rendimiento y apostar porque los empleos que se generen repercutan directamente en nuestro municipio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios