El consumo de agua en El Puerto vuelve a recuperar los niveles anteriores a la pandemia
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Apemsa ha alcanzado un nivel de eficiencia del 89% en abastecimiento
El Puerto/Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua la empresa Apemsa ha dado a conocer algunos datos sobre su rendimiento en el último ejercicio. Así, destacan que la sociedad mixta ha cumplido con sus objetivos medioambientales logrando una eficiencia de las redes de abastecimiento de más del 89% -por encima de la media nacional- al evitar fugas (reparando rápidamente las averías); detectando tomas fraudulentas y actualizando el parque de contadores, así como renovando las redes de abastecimiento.
También se ha modernizado la infraestructura hidráulica de la ciudad, con una inversión de más de 2.600.000 euros entre 2020 y 2021, "lo que ha contribuido activamente a la protección del medio ambiente, teniendo tan solo una muestra no conforme de las 389 analíticas realizadas en 2021 a las aguas depuradas en la EDAR Las Galeras”, destacan. En cuanto a las obras desde la empresa destacan proyectos como la integración de Valdelagrana en el casco urbano, la adecuación y reforma de los pozos de la Piedad o la restitución de la red de abastecimiento y saneamiento en la calle Mora, en Fuentebravía.
Por otro lado, Apemsa destaca que el consumo de agua en El Puerto en 2021 ascendió un 2,35% con respecto al año anterior, situándose en 7.978.174 m3 de agua. De esta forma, se vuelve a las cifras de consumo habitual de antes de la pandemia.
Con respecto a las obras futuras en la depuradora, se ha previsto una inversión de más de 4 millones de euros que se destinará a poner a punto la planta en los próximos 20 meses. Las obras se llevarán a cabo por fases para que la depuradora pueda seguir plenamente operativa. En cuanto al servicio de mantenimiento del alcantarillado, se modernizará con nuevos camiones y equipos para la inspección interior del alcantarillado, por un importe de más de un millón de euros. Las inversiones serán soportadas íntegramente por Apemsa, sin que suponga un incremento en los recibos de sus abonados.
La empresa agradece también la colaboración ciudadana, clave a la hora de dar avisos mediante el Teléfono gratuito del Agua (900494100) de cualquier fuga que se detecta en la vía pública. El año pasado, las llamadas a este teléfono gratuito se incrementaron en un 30%.
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