El Alambique
Libertad Paloma
Felicitación
El consejo de administración de la empresa municipal de aguas, Apemsa, aprobó por unanimidad en su última reunión la ampliación del fondo de ayuda social en 10.000 euros. De esta forma, se alcanza un total de 30.000 euros para el ejercicio completo.
El presidente de Apemsa, Enrique Moresco, explica que Apemsa posee el denominado fondo de ayuda social como una partida presupuestaria mediante la que se asiste a aquellos clientes que tienen problemas para hacer frente a las facturas de agua.
Esta ayuda se canaliza desde la Concejalía de Bienestar Social, cuyos técnicos analizan previamente las circunstancias de las familias que, en determinados momentos, la necesitan.
La dotación anual del fondo de ayuda social ascendía en este ejercicio a 20.000 euros.
A comienzos del pasado mes de junio, esta partida vio superada su asignación, por lo que la empresa municipal se encontraba ante la imposibilidad de atender nuevos casos.
Dado que el área de Bienestar Social continuaba enviando personas necesitadas, un hecho que se ha visto incrementado por la grave situación que vive el país, Apemsa llevó a cabo un informe presupuestario para conocer en qué medida se podía aumentar esa ayuda, sin producir un desequilibrio económico en la empresa.
El consejo de administración ha aprobado agregar 10.000 euros a la partida presupuestaria para el fondo de ayuda social, alcanzándose con ello un total de 30.000 euros para el ejercicio completo.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios