Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Instituciones

El nuevo Plan General permitirá construir más de 4.500 viviendas protegidas en El Puerto

  • La consejera de Fomento y Articulación del Territorio, Rocío Díaz, defiende las actuaciones de la Junta de Andalucía en materia de vivienda y esgrime el trabajo de recuperación de la Barriada de Los Milagros

  • Informa de la concesión de subvenciones a 22 comunidades de propietarios por un total de 870.000 euros para rehabilitación de edificios  

  • Adelante Andalucía lleva al Parlamento andaluz el problema de la vivienda en El Puerto

La consejera de Vivienda, Rocío Díaz, durante su respuesta parlamentaria a Adelante Andalucía.

La consejera de Vivienda, Rocío Díaz, durante su respuesta parlamentaria a Adelante Andalucía.

El avance del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) contempla en El Puerto el desarrollo de suelos para la construcción de más de 4.500 viviendas de protección oficial, según ha manifestado la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rocío Díaz, en respuesta a una pregunta de Adelante Andalucía en el Parlamento andaluz.

En la pregunta, el portavoz parlamentario de Adelante, José Ignacio García, se interesó por el problema de la vivienda en El Puerto, denunciando "la falta de inversión y abandono del Gobierno andaluz”, a la vez que el candidato de la formación en la ciudad portuense, Alejandro Gutiérrez, criticaba que la situación que se ha alcanzado en el acceso a la vivienda “es ya insostenible”. Adelante ofreció datos de la empresa Suvipuerto, según la cual, sólo hay 360 viviendas públicas ya ocupadas y más de 1.600 demandantes, subrayando además que en El Puerto hay más de 4.400 viviendas vacías.   

Rocío Díaz, por su parte, en su respuesta parlamentaria  ha puesto de manifiesto "el trabajo emprendido en materia de vivienda en El Puerto con la transformación de una docena de bloques de la barriada Los Milagros y el nuevo Plan General (PGOM), "que se está tramitando a través del camino ágil que la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA) proporciona a los ayuntamientos para su desarrollo urbanístico".

En este sentido, la consejera de Fomento ha manifestado que El Puerto "es uno de los lugares en los que es más apreciable es la huella de las políticas sociales de vivienda del Gobierno andaluz". Al respecto ha recordado el trabajo que se ha acometido en 380 viviendas de una docena de bloques de la barriada de Los Milagros, de la mano de la ITI de Cádiz y con un coste de 3,6 millones de euros. En esta actuación, "se ha cambiado radicalmente la imagen de un barrio aislado y en situación de exclusión para volver a conectarlo con el centro de la ciudad”. La intervención ha mejorado la accesibilidad, "actuándose sobre cubiertas y fachadas", y también "ha posibilitado la regeneración de espacios públicos urbanos de esta zona de El Puerto".

La consejera ha informado igualmente, en su respuesta a Adelante Andalucía, de la concesión de subvenciones a 22 comunidades de propietarios de la ciudad, con un montante total de 870.000 euros, dentro de la convocatoria de rehabilitación de edificios. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios